NoticiasPortátiles y ordenadores

Chuwi CoreBook Xe llegará en abril con GPU Intel Iris Xe Max (DG1)

Chuwi ha anunciado que próximamente hará disponible su CoreBook Xe, siendo uno de los primeros portátil en traer una gráfica Intel DG1 (Intel Iris Xe Max), que es la primera GPU dedicada de Intel. Veamos cuáles son las especificaciones más relevantes de este nuevo portátil orientado a la productividad, cuyo lanzamiento es ya inminente.

Chuwi CoreBook Xe llegará en abril de 2021 estrenando la gráfica Intel DG1 (Iris Xe Max)

Chuwi CoreBook XeLa tarjeta gráfica Intel DG1 se conoce desde hace más de un año, y no fue hasta hace unos meses cuando Intel la lanzó oficialmente mediante el nombre Intel Iris Xe Max. Esta es la primera gráfica dedicada de Intel, con unas 96 unidades de ejecución y la nueva arquitectura Intel Xe con la que la compañía pretende llegar a la cima en cuanto a rendimiento. La GPU es capaz de rendir mejor que una NVIDIA MX450 en DX12, y se acerca a una GTX 1050 Ti Max-Q.

Pues bien, uno de los primeros portátiles del mercado en integrar esta GPU será de Chuwi, concretamente su CoreBook Xe. La conocida compañía china ha colaborado con Intel como un socio estratégico para poder convertirse en una de las pocas empresas que empezarán a distribuir la GPU con sus portátiles durante esta primavera.

Chuwi CoreBook XeEl Chuwi CoreBook Xe se enfoca en la productividad y la eficiencia, con un procesador Intel Core i5-10210U de 10ª generación equipado con 4 núcleos y 8 hilos, además de una pantalla de 15.6 pulgadas con un panel IPS. La RAM será de unos 8GB y el almacenamiento de 256 en SSD, aunque será expandible hasta 1TB aparte.

Chuwi lanzará este CoreBook Xe el próximo mes de abril con un precio esperado en dólares americanos de 699$. Quedaremos a la espera de conocer nuevos detalles como la capacidad de batería, que naturalmente sabremos a fondo cuando se produzca el lanzamiento del dispositivo, o la posibilidad de que existan más variantes del portátil.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Desde luego, este año 2021 va a dar mucho juego en lo que a portátiles se refiere, con Intel, AMD y NVIDIA trayendo nuevas incorporaciones innovadoras y con una competencia más fuerte que nunca, además de la situación mundial actual que favorece la compra de este tipo de dispositivos. El CoreBook Xe es la respuesta de Chuwi a esta realidad.

Si queréis saber más información sobre este portátil, os invitamos a visitar la web oficial de Chuwi además de su tienda oficial.

¿Qué os parece el nuevo Chuwi CoreBook Xe? ¿Suple las necesidades de los usuarios? Como siempre, os invitamos a dejar vuestros comentarios.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba