Procesadores

Intel Core Meteor Lake será la primera arquitectura de 7 nm de Intel

Intel aún no da el salto hacia los 10 nm, algo que va a ocurrir con su arquitectura Alder Lake-S, pero ya están pensando seriamente en lo que va a significar el paso hacia los 7 nm. La hoja de ruta anunciada por Intel nos dice que el salto hacia los 7 nm ocurrirá en el año 2023 con el debut de la arquitectura Meteor Lake.

Intel Core Meteor Lake será la primera arquitectura de 7 nm de Intel

El propio CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha hecho el anuncio anticipado del salto hacia el nodo de proceso de 7 nm, que va a llegar en el año 2023 con la arquitectura Meteor Lake. Esto quiere decir que Intel va a utilizar nodos de 7 nm unos 6 años después de que AMD los utilizara con la primera generación Ryzen en 2017.

Intel ha confirmado que el diseño de la arquitectura Meteor Lake se va a finalizar en el segundo trimestre de este mismo año, para luego para por un largo proceso de dos años para afinamiento, testeos y el paso a la fabricación de las distintas iteraciones hasta la versión retail.

Utilizar un nodo de proceso más antiguo no ha impedido a Intel mantenerse competitivo frente a los procesadores de AMD, pero si han sido una limitante importante, sobretodo en el recuento de núcleos, donde AMD tiene una ventaja decisiva.

Los procesadores de 7 nm llegarán tanto para los PCs de sobremesa como para aquellos portátiles en 2023 utilizando la tecnología híbrida big. LITTLE que combina núcleos grandes y pequeños, un diseño que ha llegado para quedarse.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Antes de Meteor Lake, Intel tiene planeado lanzar los procesadores Raptor Lake en 10 nm, que serán los sucesores de Alder Lake. Por lo pronto, Intel va a lanzar los procesadores Rocket Lake-S de 11va generación este 30 de marzo, que van a ser los últimos en fabricarse con un nodo de 14 nm.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba