Procesadores

Intel Ice Lake-SP se lanzará el 6 de abril, primeras pruebas de rendimiento

En las últimas horas, Intel ha confirmado que sus procesadores Xeon ‘Ice Lake-SP’ se van a lanzar el de abril. Esta es la tercera generación de procesadores Xeon dirigidas a centros de datos que no solo mejoran el rendimiento general, también añaden el soporte para las redes 5G.

Intel Ice Lake-SP se lanzará el 6 de abril, primeras pruebas de rendimiento

Ice Lake-SP

Junto al anuncio, se ha filtrado unas pruebas de rendimiento del CPU Xeon Platinum 8351N ‘Ice Lake-SP’, que parecen tener una enorme ventaja de rendimiento por sobre AMD EPYC ‘Rome’ al utilizar el conjunto de instrucciones AVX-512.

Ice Lake-SP

El Intel Xeon Platinum 8351N visto está configurado en un solo socket y se trata de un CPU con 36 núcleos y 72 hilos. La velocidad de reloj es de 2,4 GHz y alcanza un reloj de aumento de 3,5 GHz. La cantidad de cache L3 es de 54 MB a cache L2 es de 45 MB. El valor TDP es de 225 W.

Ice Lake-SP

El nuevo chip Xeon fue probado en la suite SANDRA SiSoftware 2021 dentro de las pruebas de aritmética y multimedia. Hay que tener en cuenta que la prueba multimedia hace uso de las instrucciones AVX-512 que ofrecen las CPUs Ice Lake-SP, por lo que veremos una mayor ganancia en comparación con los chips que no son AVX-512.

Ice Lake-SP

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El CPU Xeon Platinum 8351N de Intel obtiene una puntuación de 962,37 GOPS. Si lo comparamos con los 32 núcleos del AMD EPYC 7532, la opción de Intel obtiene una ventaja del 19%. En la prueba multimedia, el Intel Xeon Platinum 8351N es un 65% más rápido que el AMD EPYC 7542.

Se espera que Intel desvele su Xeon de tercera generación Ice Lake-SP el 6 de abril, estaremos atentos a toda la información que vaya surgiendo.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba