Procesadores

Intel Alder Lake-S es 20% más potente en mono-núcleo que Comet Lake-S

Tenemos nueva información muy fresca sobre la próxima generación de procesadores Core Alder Lake-S de 12va generación.

Intel Alder Lake-S es 20% más potente en mono-núcleo que Comet Lake-S

Alder Lake-S

Una diapositiva proveniente de Intel y descubierta por Videocardz nos da un pequeño vistazo a lo que podemos esperar de la 12va generación Intel Core. Según la diapositiva, los procesadores Alder Lake-S van a ofrecer un 20% más de rendimiento en un solo núcleo. Aunque no se especificó con respecto a qué generación, imaginamos que se refieren a Rocket Lake-S, lo que encajaría perfectamente con un salto de rendimiento del 20%. También aseguran que el rendimiento en multinúcleo se va a duplicar, pero es posible que sólo sea en ciertas tareas específicas.

Entre otras especificaciones, también revelan que los procesadores Alder Lake-S van a utilizar el nodo de proceso de 10 nm «Enhanced 10nm SuperFin», que ayudaría a otorgar un mayor rendimiento y más eficiencia energética.

Alder Lake-S

Alder Lake-S va a utilizar los núcleos Golden Cove y Gracemont, que son núcleos de alto rendimiento y de bajo rendimiento, respectivamente.

Alder Lake-S

Otra de las revelaciones más importantes de esta diapositiva es la confirmación de que los procesadores Alder-Lake-S van a tener soporte para las memorias DDR5, LPDDR5 y también para la nueva interfaz de conexión PCI Express 5.0. Esto último es lo que más sorprende y evidencia que las ranuras PCI Express 5.0 van a llegar, posiblemente, en el año 2022.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La conectividad PCI Express 5.0 dentro de Alder Lake-S consiste en 16 carriles y la conectividad PCI Express 4.0 tendrá 4 carriles, con un DMI de 8 enlaces. Teniendo esto en cuenta, la conectividad PCIe 5.0 estaría disponible para las ranuras PCIe x16, pero no para las ranuras M.2.

Los procesadores Alder Lake-S van a utilizar los nuevos sockets LGA 1700, sustituyendo al socket LGA 1200. Esperamos su llegada a finales de este año 2021.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba