Noticias

NVIDIA dobla el precio de GeForce NOW en plena escasez de tarjetas gráficas

NVIDIA lanza GeForce NOW en 2013 como plataforma de videojuegos streaming, pudiendo jugar a través de la nube, dando igual el PC que tengamos. Al principio, su precio era de $4.99, pero NVIDIA GeForce NOW está disponible ahora por $9.99/mes, aunque los antiguos miembros disfrutarán del plan de precio anterior temporalmente.

No nos gusta ser malpensados, pero, ¿no es mucha casualidad? Estamos viviendo una época caracterizada por la escasez de tarjetas gráficas, viendo un mercado completamente adulterado en precios. NVIDIA anunció CMP para los mineros de criptomonedas y limitó sus próximas RTX 3000, algo que le salió un poco mal. Quien no puede comprarse componentes potentes, se ve relegado a usar plataformas de juegos como Google Stadia o NVIDIA GeForce NOW.

NVIDIA GeForce NOW sube a $9.99/mes o $99.99/año

NVIDIA GeForce Now

NVIDIA fue de las primeras empresas en ver «el filón» de las plataformas de videojuegos basadas en nube, mediante las cuales los usuarios podían jugar a 1080p y 60 FPS dando igual el equipo que tuviesen. Si haces números, puede que salga hasta más barato usar una plataforma de este tipo antes que comprarte un PC bien equipado.

Y es que GeForce NOW es compatible con Windows y OS X, lo que es un puntazo para usuarios de Mac que no pueden jugar a videojuegos prácticamente. De hecho, en 2017, NVIDIA se alió con Steam y más tiendas para que el usuario pudiese sincronizar su biblioteca con GeForce NOW (siempre que los juegos fuesen compatibles).

NVIDIA GeForce NOW se presenta oficialmente en 2020 en versión beta con 2 planes: gratis y Founders ($4.99/mes). El plan gratis era muy limitado, solo podíamos jugar a 1080p y 60 FPS en una hora; en el caso del plan Founders, había Ray Tracing y sesiones de 6 horas.

Nvidia GeForce NOW precio

Ahora, la noticia se centra en el nuevo precio de NVIDIA GeForce NOW: $9.99/mes o $99.99/año. Parece mucha casualidad, pero la compañía sube el precio justo cuando hay una situación crítica en el sector de las tarjetas gráficas. Eso sí, los que ya estaban suscritos al plan Founders, reciben la recompensa de Founders for Life, que no es otra cosa que pagar $4.99/mes durante la vigencia de la suscripción.

Es decir, quienes estaban suscritos al plan Founders antes del 17 de marzo de 2021 (o el mismo día), reciben la recompensa «Founders for Life», que consta de lo siguiente:

  • Seguirán pagando $4.99/mes hasta que cancelen la suscripción.
  • Siempre que GeForce NOW esté en nuestro país.
  • Se debe mantener la membresía y pagar sin interrupción.
  • Si se da de baja, baja de categoría o se modifica la facturación -> se pierde el beneficio.
  • Dicho beneficio solo está disponible en:
      • EE.UU
      • Europa.
      • Canadá.
      • Reino Unido.

precio NVIDIA GeForce Now

De este modo, se quedan tirados los usuarios de Latinoamérica y Asia. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 800 juegos y se está expandiendo la capacidad de los centros de datos que ya tienen para dar más servicio. Pronto añadirán más juegos.

Finalmente, nos llama la atención que esta medida se lleve a cabo vista la situación del stock de las RTX 3000. No acusamos, ni señalamos a nadie, pero no creemos en las coincidencias, más aún en decisiones como subir precios de un producto. Al final, quien quiere comprar una GPU y no puede, tiene que «morir» a un servicio de este tipo para poder jugar y tener una experiencia buena.

Te recomendamos la comparativa de NVIDIA GeForce Now vs Google Stadia

¿Qué os parece esta decisión?

Fuente
TechPowerUPNVIDIA

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba