Portátiles y ordenadores

Intel Tiger Lake-H, muestran un Core de 8 núcleos que funciona a 5,0 GHz

Intel realizó una demostración de un portátil que posee un procesador Tiger Lake-H de ocho núcleos que funciona con una velocidad de reloj de 5.0 GHz.

Intel Tiger Lake-H, muestran un Core de 8 núcleos que funciona a 5,0 GHz

Este parece ser todo un logro de ingeniería, teniendo en cuenta que este chip esta diseñado para portátiles y no para ordenadores de escritorio.

Aunque Intel no ha especificado a que modelo se refiere, probablemente sea el buque insignia Core i9-11980HK, que viene con ocho núcleos y la tecnología Hyper-Threading. Lamentablemente, no se especifica cuales son los relojes base u otras características, pero los 5.0 GHz es el reloj de aumento con un solo núcleo.

La presentación del portátil se hizo en el GDC y sería dispositivo prototipo que se va a comercializar en los próximos meses, se presume , en el segundo trimestre.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Los procesadores Tiger Lake-H utiliza los núcleos Willow Cove, que vienen con una memoria cache L3 de 24 MB y un controlador de memoria DDR4 renovado. Una de las renovaciones más importantes tiene que ver con la cantidad de carriles PCIe 4.0, que ahora es de 20 unidades, así como el soporte integrado para Thunderbolt 4.

Intel utilizo el videojuego Total War, que se caracteriza por hacer un uso intensivo de la CPU. No se dieron detalles sobre la GPU que estaban utilizando, pero se cree que la GPU era discreta por el tamaño de la pantalla del portátil (15,6 pulgadas).

Los portátiles con procesadores Tiger Lake-H de gama alta van a llegar en el segundo trimestre confirma Intel y parece que van a ofrecer un rendimiento muy competitivo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba