Tarjetas gráficas

DLSS 2.0 en Unreal Engine ya empieza a dar sus frutos

Nvidia lanzó un plugin para añadir DLSS fácilmente al motor grafico Unreal Engine para que los desarrolladores aprovechen las ventajas de esta tecnología y puedan implementarlas en sus juegos sin muchos dolores de cabeza.

DLSS 2.0 en Unreal Engine ya empieza a dar sus frutos y duplica el rendimiento

El desarrollador Night Dive Studios, detrás del remake de System Shock, ha confirmado que tardaron unos días en implementar DLSS en la demo de su juego, mostrando unos resultados excelentes.

Los resultados vistos parecen demostrar que el DLSS en Unreal Engine puede más que duplicar la tasa de frames con su modo ‘performance’ en la resolución 4K.

Todos aquellos videojuegos que utilicen el motor grafico Unreal Engine 4 van a poder implementar DLSS 2.0 muy fácilmente, lo que es una ventaja para el futuro de los jugadores que apuesten por las tarjetas gráficas de Nvidia. Además, esto aumentará la popularidad de esta técnica entre los videojuegos en desarrollo.

El otro videojuego con Unreal Engine 4 que fue probado es el The Fabled Woods, otro que duplica su tasa de frames con la tecnología DLSS de Nvidia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

The Fabled Woods utiliza la técnica de Ray Tracing, ofreciendo a los jugadores iluminación global y sombras realistas. Con una resolución 4K y todos los efectos Ray Tracing, DLSS 2.0 logra que el rendimiento no se venga en picado. Con una RTX 3080, se pasa de un promedio de 32.8 fps a 86.8 fps.

La técnica de redimensionamiento basado en la IA esta ofreciendo unos muy buenos resultaos que permiten a las tarjetas gráficas de Nvidia rendir muy por encima de sus posibilidades, siempre sacrificando un poco de nitidez de imagen.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba