Placas base

Asus ROG Maximus XIII Apex es revelado para Rocket Lake-S

La placa base ROG Maximus XIII Apex de Asus se esta acercando a las tiendas, construida bajo el nuevo chipset Z590 y el socket LGA 1200.

Asus ROG Maximus XIII Apex es revelado para Rocket Lake-S

ROG Maximus XIII Apex

Asus confía en su nueva placa base ROG Maximus XIII Apex para que sea capaz de dominar a los nuevos procesadores Intel Core Rocket Lake-S de 11va generación, que van a elevar el rendimiento por sorbe Comet Lake y también sus requisitos de potencia.

Asus ha listado la ROG Maximus XIII Apex en su página web, lo que implica que el sucesor del ROG Maximus XII Apex esta al caer y muy cerca de su lanzamiento.

ROG Maximus XIII Apex

La placa base con el chipset Z590 y el socket LGA 1200 hace uso de un subsistema de potencia de 18 fases y cada etapa de alimentación puede gestionar hasta 90 amperes. Asus parece haber hecho un rediseño de la zona de alimentación de la placa base y ha eliminado los duplicadores de fase. Además, utilizan unos condensadores japoneses metálicos negros de 10K, para soportar unos grados de overclocking fuera del alcance de cualquier usuario de PC.

Por si esto fuera poco, la refrigeración de la zona VRM de la placa base esta reforzada con unas cubiertas de aluminio para que se refrigeren pasivamente.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El ROG Maximus XIII Apex soporta hasta 64 GB de memoria y frecuencias superiores a DDR4-5000. Las capacidades de almacenamiento son envidiables. Tenemos ocho puertos SATA III y hasta cuatro ranuras M.2. Las ranuras de expansión consisten en dos ranuras PCIe x16 y una ranura PCIe x8.

En cuanto a la conectividad, se ofrece un puerto de Ethernet de 2,5 Gigabits y conectividad Wi-Fi 6E con soporte para bandas de hasta 6GHz

Desconocemos cual va a ser el precio, pero la variante con Z490 se vendió por 356,99 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba