Memorias

Las memorias DDR5 ofrecen un 53% más de rendimiento que DDR4

Las memorias DDR5 están llegando al mercado de PC masivo y el fabricante Longsys ha publicado unos primeros resultados del rendimiento que van a ofrecer comparado con las memorias DDR4.

Las memorias DDR5 ofrecen un 53% más de rendimiento que DDR4

DDR5

Las memorias RAM DDR5 se van a lanzar junto con la nueva generación de procesadores Intel Core de 12va generación, que van a ver la luz a finales de este año o principios del próximo. Para ese entonces, AMD también debería darles soporte completo a estas memorias de nueva generación.

Longsys ha compartido las pruebas que realizó a dos kits de memoria. El primer kit cuenta con 16 GB y el segundo tiene 32 GB de capacidad. Las dos tienen unas velocidades de 4800 MHz y unos tiempos CL40 (40-40-40-77).

DDR5

El equipo de pruebas contaba con una CPU Alder Lake ES1 (muestra de ingeniería 1) que cuenta con 8 núcleos y que solo funcionaba a una velocidad de 800 MHz. Esta muestra parece muy temprana y las versiones más recientes seguramente tendrán unas mayores velocidades de reloj.

DDR5

Centrándonos en las pruebas de rendimiento, la memoria DDR5-4800 MHz obtuvo una puntuación un 53% mayor a la de una memoria DDR4-3200 en la herramienta Ludashi (prueba de memoria). En las pruebas de AIDA64, las velocidades de lectura aumentan en 28% y la de escritura es un 27% con la memoria de DDR5.

DDR5

Con las mayores velocidades de reloj que tienen las memorias DDR5, las latencias parecen duplicarse. Hablamos de unas latencias de 56,8 ns para las memorias DDR4, que pasan a 112,1 ns para las memorias DDR5.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Intel Alder Lake-S se lanzará a finales de este año. Se dice que la nueva serie ofrecerá compatibilidad con las memorias DDR4 y DDR5 en función de la placa base utilizada. Los fabricantes de memoria aún no han anunciado la producción en masa de los kits DDR5.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba