Tarjetas gráficas

RTX 3090: Combinan 10 GPUs refrigerados con refrigeración líquida o aceite para la minería

En Twitter se ha publicado una de las configuraciones mas locas para minar criptomonedas. @I_Leak_VN muestra como ha hecho un equipo con 10 tarjetas graficas RTX 3090 junto a tres fuentes de alimentación de 1600 W.

Nvidia RTX 3090: Combinan 10 GPUs refrigerados con aceite para la minería

Ya de por sí, comprar una tarjeta grafica RTX 3090 de Nvidia es extremadamente complicado por la falta de stock, pero parece que este usuario anónimo vietnamita ha podido hacerse con unas 10 unidades. De las 10, 8 están siendo refrigeradas con refrigeración líquida, para mantener las altas temperaturas de este equipo a unos niveles tolerables.

También hay otro minero que ha optado por montar estas tarjetas gráficas con aceite mineral y se encarga de enfriar las GPUs, las memorias y las etapas VRM. Para lograrlo, han realizado kit de refrigeración líquida personalizada que funciona en bucle.

El problema el calor y de consumo son dos factores críticos a la hora de armar un sistema para minar criptomonedas. Se requiere de mucha energía y también de una forma eficiente para mantener unas temperaturas estables. Después de todo, estos equipos están pensados para que las GPUs funcionen al 100% durante todo el día.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Para entregar la energía necesaria a las 10 tarjetas graficas RTX 3090, se esta utilizando tres fuentes de alimentación de 1600 W, para un total de 4800 W de potencia

Es sabido que la RTX 3090 es una tarjeta grafica muy cara, pero también es una bestia para la minería. La tarjeta tiene varias ventajas, no solo por su capacidad de procesamiento. Tiene una cantidad de memoria VRAM realmente alta (24GB) y, además, la memoria GDDR6X es superrapida que, para tareas de minería, resulta fundamental. Os mantendremos informados.

Fuente
tweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba