Procesadores

AMD alimenta mas del 50% de los ordenadores de Puget Systems

Puget Systems es un constructor de PCs a medida con sede en los Estados Unidos que, a veces, da información sobre los componentes que mas utiliza y que vende a sus compradores. En una reciente revelación, los procesadores de AMD ya son parte de mas del 50% de sus ordenadores vendidos a los usuarios, superando a los procesadores de Intel.

AMD alimenta mas del 50% de los ordenadores de Puget Systems

Si analizamos el grafico, los procesadores Ryzen están superando a los de Intel desde finales del año pasado y estos primeros meses de 2021 parecen ser una continuación de esta tendencia.

AMD comenzó fuerte su andanada hacia el liderazgo desde que los procesadores Ryzen irrumpieron en el mercado en 2017. A partir de ese momento, la cuota de mercado de AMD no ha parado de subir en el segmento de CPUs hasta nuestros días. También podemos ver que el aumento de la cuota del gigante rojo se ha acelerado desde principios de 2020.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En Puget Systems prueban innumerables variaciones de hardware para recomendar los mejores procesadores y tarjetas gráficas a los usuarios para trabajos o tareas en específico, ya sea la edición de vídeo, renderizado, modelados 3D, investigación científica, etc.

La compañía no utilizaba prácticamente ningún procesador de AMD antes de la llegada de los Ryzen, lo que marca la importancia que ha tenido la arquitectura Zen.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según las declaraciones de Pudget Systems; ‘’AMD ha tomado claramente la delantera en cuanto a rendimiento en la mayoría de las aplicaciones.». No solo eso, también hablan de los Threadripper; «ahora lideran con el mayor número de núcleos y el mejor rendimiento multinúcleo disponible en ese segmento del mercado».

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba