Placas base

Gigabyte Z590 Aorus Waterforce es anunciado con bloque de agua y 20+1 VRM

La placa base AORUS Z590 Extreme Waterforce de Gigabyte va a llegar al mercado con bloques de refrigeración líquida, muchas características y con el soporte para los procesadores más potentes de Comet Lake-S y Rocket Lake-S.

Gigabyte Z590 Aorus Waterforce es anunciado con bloque de agua y 20+1 VRM

Como podrán imaginar, la placa base llegará al mercado lleno de características y disipación liquida en casi toda la superficie, prescindiendo de cualquier tipo de refrigeración por aire. Los bloques no solo están ubicados en la CPU, también están ubicados en el chipset, las fases VRM y hasta pueden disipar el calor generado por las unidades SSD M.2.

El monoblock del AORUS Z590 Extreme Waterforce cuenta con medidores digitales de temperatura para conocer los grados centígrados del liquido refrigerante y de la CPU, y viene con protección adicional para fugas. El monoblock se conecta a la placa base mediante un puerto interno USB-C.

Para la entrega de energía al procesador, la placa base dispone de un VRM de 20+1 fases con etapas de energía de 100A. Esta potencia debería ser mas que suficiente para cualquier procesador buque insignia, sobretodo a realizar overlocking. Sabemos que el próximo i9-11900K va a requerir de un TDP PL2 de hasta 250W.

En cuanto a la conectividad, tenemos dos puertos USB Thunderbolt 4 Type-C, Intel WiFi 6E y Bluetooth 5.0. También tenemos un puerto Ethernet Quantia 10Gb, un puerto LAN de 2.5Gb y existen hasta 8 puertos USB 3.2 Gen 2.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La iluminación RGB esta presente en toda la placa base con LEDs RGB y el resto de la superficie se confunde entre colores negro mate y metálico.

La placa base AORUS Z590 Extreme Waterforce esta enfocado, claramente, hacia los entusiastas del PC que necesitan del mejor rendimiento a cualquier costo. La serie Rocket Lake-S se pondrá a la venta el 30 de marzo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba