Portátiles y ordenadores

MSI GE76 Raider, prueba de rendimiento minando con una RTX 3080

MSI ha querido subirse a la fiebre por el minado de criptomonedas, mostrando el rendimiento que se consigue con su portátil GE76 Raider, que posee una RTX 3080.

MSI GE76 Raider, prueba de rendimiento minando con una RTX 3080

GE76 Raider

No esta muy claro el objetivo que tiene este experimento de MSI, si intenta promocionar la compra de su portátil para minar o, al contrario, desalentar la compra debido a unos resultados de hashing un tanto bajos.

A finales de este mes, MSI planea compartir los resultados que van a ir recolectando día a día durante este mes minando criptomonedas, detallando cuanto dinero se puede generar con el portátil.

MSI seleccionó el portátil para juegos GE76 Raider, utilizando la GPU RTX 3080 ‘Mobile’. Este modelo es realmente caro y no muy recomendable para utilizarlo para el minado.

La RTX 3080 ‘Mobile’ tampoco es una tarjeta gráfica que se conozca por sus grandes capacidades de minado, así que los números que vamos a ver a continuación no debería sorprendernos demasiado.

GE76 Raider

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En las pruebas de minado, MSI utilizo el algoritmo DaggerHashimoto para minar Ethereum. El rendimiento de la RTX 3080 ‘Mobile’ es idéntico al que obtiene la RTX 3070 de sobremesa. Los resultados no son los suficientemente buenos como para amortizar la inversión inicial por un portátil como este.

El rendimiento de la RTX 3080 Mobile se está viendo afectada, probablemente, por la falta de la memoria GDDR6 de la GPU y por un bus de memoria muy reducido.

Veremos los resultados que obtienen durante el mes que estarán minando Ethereum ¿Puede alcanzar para amortizar la inversión? Probablemente no, pero publicaremos los resultados en cuanto estén disponibles. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba