Internet

Un incendio en el centro de datos OVH afecta a miles de webs

El centro de datos de OVH en Francia sufrió recientemente un incendio. Engullido por las llamadas, este incendio provocó la destrucción de miles de sitios web de empresas, incluidos los populares complementos WP Rocket e Imagify. Una multitud de empresas están enviando actualizaciones a sus clientes en Twitter, debido a que sus páginas web no funcionan.

Un incendio en el centro de datos OVH afecta a miles de webs

Un incendio envolvió un centro de datos en la nube de OVH ubicado en Estrasburgo, Francia. Tras varias horas, dicho incendio quedó finalmente bajo control de los bomberos, aunque el daño estaba ya causado.

Problemas

La propia OVH confirmaba mediante un par de comunicados dicho incendio, informando poco a poco sobre la situación, como que los bomberos finalmente consiguieron controlar este fuego. Debido a esto, confirmaban que varios servidores no se iban a iniciar o reiniciar, por la complicada situación dentro del edificio donde dicho incendio tuvo lugar.

La causa de ello es que hay páginas web que no funcionan, así como algunos plugin. Es el caso del popular plugin WP Rocket de WordPress. En sus redes sociales anunciaban que la web no funcionaba de manera temporal por ese incendio en el centro de datos. Aunque en muchos casos dicho plugin seguía funcionando, si bien no al 100%.

Muchas páginas web se han visto afectadas por ese incendio en el centro de datos de OVH. Páginas como Rust o Piwigo.com son algunas de las principales afectadas. También Imagify, conocida para los usuarios de WordPress, dejaba de funcionar durante horas debido a este problema.

[irp]

Lo más probable es que tenga que pasar un tiempo hasta que todas estas páginas web funcionen normalmente. Dependerá en gran parte de cómo esté la situación en dicho centro de datos, algo que se irá actualizando con el paso de las horas. La cantidad de páginas afectadas es seguramente alta, así que podrás notar estos problemas.

Fuente
SEJ

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba