Software

CoreCycler nueva herramienta para ajustar el AMD Curve Optimizer

Un usuario de ComputerBase «sp00n.82» ha desarrollado una herramienta para poder realizar overclocking y undervolting en los procesadores AMD Ryzen 5000 «Zen3» llamado CoreCycler.

CoreCycler nueva herramienta para ajustar el AMD Curve Optimizer

CoreCycler

Curve Optimizer fue añadido por AMD el año pasado para formar parte de la tecnología PBO2 (Precision Boost Overdrive 2) y esta nueva herramienta requiere de la instalación del firmware AGESA ComboAMv2Pi 1.1.8.0, que fue el primer firmware que incorporó Curve Optimizer.

AMD Curve Optimizer es una nueva forma de overclocking con los procesadores Ryzen que añade ajustes a las tablas internas de frecuencia y voltaje. Esto permite a los usuarios realizar undervolting para proporcionar un mayor margen de aumento. Además, los ajustes se pueden realizar por cada núcleo de forma independiente, por lo que es posible aprovechar los núcleos con mejor desempeño.

CoreCycler

Lo que hace CoreCycler es realizar un test de estabilidad automático de cada uno de los núcleos y nos da un informe completo que podemos utilizar para realizar los ajustes en los núcleos que parezcan mas estables y ofrezcan el mejor desempeño. El test de estabilidad se realiza con Prime95 y puede ahorrarnos mucho tiempo para realizar el mejor overclocking posible con AMD Curve Optimizer.

CoreCycler

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La herramienta aun no es definitiva y esta en pleno desarrollo recogiendo todo el feedback de los usuarios. También hay que tener en cuenta que el uso de la herramienta AMD Curve Optimizer anula la garantía de las CPUs Ryzen.

Existen otras herramientas que nos sirven para realizar overclocking con los procesadores Ryzen 5000 como el ClockTuner for Ryzen, aplicación que también es gratuita.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba