Discos duros y SSD

Samsung 980, descubren un modelo sin cache DRAM y con PCIe 3.0

Algunos minoristas han comenzado a listar unos SSD Samsung 980 distintos a los conocidos hasta ahora que utilizan una interfaz de conexión PCIe 3.0 x4.

Samsung 980, descubren un modelo sin cache DRAM y con PCIe 3.0

Samsung 980

Se podría decir que este modelo es una versión recortada del original Samsung 980 (no Pro), pero que no ha sido anunciado oficialmente por la compañía asiática.

Las unidades SSD Samsung 980 vienen con una capacidad de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Estas unidades usan el controlador Pablo con una memoria V-NAND de 136 capas TLC, similar al de los modelos 980 Pro. El controlador esta admitiendo la tecnología de cifrado AES de 256 bits y la codificación TCG/Opal IEEE 1667. Esto hace que estas unidades sean aptas también para el mercado empresarial y gubernamental.

Una de las diferencias mas importantes que encontramos en estas nuevas unidades, además de la interfaz PCIe 3.0, es que no poseen ningún tipo de memoria cache DRAM, es decir, es un SSD DRAM-Less. Imaginamos que esto va a afectar el rendimiento.

Samsung 980

El Samsung 980 tiene una velocidad de lectura secuencial de hasta 3.500 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 3.000 MB/s. En cuanto al rendimiento aleatorio, estamos hablando de hasta 500.000 lecturas aleatorias (4KB, QD32), así como hasta 480.000 IOPS de escritura aleatoria (4KB, QD1).

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Con estos resultados, el Samsung 980 es más lento que el Samsung 970 Evo Plus, con una velocidad de escritura secuencial de 3.300 MB/s y una velocidad de lectura aleatoria de 620.000 IOPS.

Esta unidad SSD va a comenzar a venderse entre los minoristas europeos a partir del 30 de marzo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba