Noticias

Elgato Wave Panels, paneles acústicos para streamers y creadores de contenido

Elgato quiere facilitarles la vida a los streamers, creadores de contenido y los profesionales del plano audiovisual con sus nuevos paneles acústicos Wave Panels.

Elgato Wave Panels, paneles acústicos para streamers y creadores de contenido

Elgato Wave Panels son los clásicos paneles de espuma que ayudan a insonorizar una habitación. Utilizar estos paneles es bastante popular porque aísla el sonido del exterior y también ayuda a eliminar el molesto efecto eco en las grabaciones de voz. El uso de este tipo de paneles es imprescindible en cualquier estudio de grabación.

Elgato sabe de esto y quiere ofrecer sus propios paneles acústicos, pero con un diseño distinto y que es más sencillo de instalar.

La compañía decidió hacer los paneles con un diseño hexagonal, que es más fácil de colocar y que ayuda, incluso, a generar figuras en la pared. Los Wave Panels utilizan espuma ondulada de baja densidad y materiales de alta densidad en el interior. También añade una bolsa de aire oculta para una mayor insonorización de las bajas y altas frecuencias de sonido.

Elgato ofrece variantes en distintos colores, como una especie de alternativa a lo que ofrece Nanoleaf. La instalación es muy sencilla con la colocación de unos marcos donde van los paneles de espuma.

Hay que tener en cuanta que los paneles no van en cualquier parte, sino que hay que colocarlos en lugares específicos para que sean realmente eficientes. Por ejemplo, para las grabaciones de voz, los paneles deben estar por delante para que la voz no rebote y sea retenido por los paneles.

Visita nuestra guía sobre los mejores micrófonos el mercado

Elgato vende el kit de seis paneles por 100 dólares. Pueden ver más información aquí.

Fuente
elgato

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba