Noticias

Samsung con problemas en su fabrica de Texas, mas escasez de chips

Parece ser que el plan de Samsung de reactivar su fabrica de Austin (Texas) va a tardar mas de lo que esperado, generando mas escasez de chips a nivel mundial.

Samsung con problemas en su fabrica de Texas, mas escasez de chips

La inactividad de estas fabricas fue provocada por un clima frio sin precedentes en la zona sur de los Estados Unidos, que obligo a la red eléctrica de Austin Energy a cerrar temporalmente las fabricas de Samsung Foundry y la de otros fabricantes de semiconductores. Esta energía sobrante fue redireccionada a los hogares que necesitaban calefacción eléctrica para sobrevivir a las heladas.

El problema es que, cerrar una fabrica de semiconductores es relativamente sencilla, pero no es tan reactivarla nuevamente.

«Los fabricantes de chips tienen ahora la energía, el agua y el gas que necesitan para operar, pero necesitan tiempo para reiniciar las herramientas y limpiar las fábricas», dijo Edward Latson, director general de la Asociación de Fabricantes Regionales de Austin.

Intel Samsung procesadores 5nm

Visita nuestra guía sobre la configuración de un HTPC

De esta manera, la fabrica S2 aun no ha reactivado su funcionamiento normal. La fábrica S2 estaba fabricando chips avanzados con las tecnologías 14LPP y 11LPP para la división LSI de Samsung, controladores SSD (que utilizan nodos de 14 nm a 40 nm), chips de automoción para Tesla y Renesas, y chips de telecomunicaciones para Qualcomm.

«Nunca he visto que una fábrica se ponga en marcha después de una interrupción sin problemas», dijo Patrick Moorhead, director de la empresa de análisis Moor Insights and Strategy, a Austin American Statesman. «Por ejemplo, si una molécula de agua se colara en las herramientas, podría detener por completo la producción. Una fábrica utiliza gases, líquidos y materia muy particulares que son difíciles de almacenar y volver a poner en su sitio después de haberlos sacado del almacén», dijo Moorhead.

Se desconoce cuándo va a poder estar operativa esta fábrica, esperemos que muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba