Tarjetas gráficas

AMD RX 6700 XT no es tan buena en la minería, obtiene 47 MH/s

La Radeon RX 6700 XT se ha lanzado en las ultimas horas con un precio oficial de 479 dólares. Aunque hay muchos jugadores que están pendientes de esta tarjeta gráfica, existía algunas expectativas sobre su rendimiento en minería.

AMD RX 6700 XT no es tan buena en la minería, obtiene 47 MH/s

RX 6700 XT

RX 6700 XT de AMD utiliza el chip Navi 22 que cuenta con 40 Compute Units, 12 GB de memoria GDDR6 y unas velocidades de reloj de 2424 MHz. La tarjeta, que es capaz de utilizar la tecnología Smart Access Memory, parece ser una buena opción para videojuegos, pero no tanto para la minería de criptomonedas.

Según la fuente, Coreteks, la tarjeta grafica es capaz de ofrecer una tasa de rendimiento hash de 47 MH/s. Este rendimiento en el minado de criptomonedas podría mejorar con unos nuevos controladores, pero no se esperan milagros. Como referencia, la RX 5700 XT puede alcanzar los 50 MH/s, por lo que casi no hay ninguna mejora en el rendimiento de minado con respecto a la generación anterior.

AMD Radeon RX 6700 XT

Estas no son muy buenas noticias para los mineros, pero si para los jugadores. Como esta tarjeta grafica no parece ser muy tentadora para los mineros, significa que habrá mas stock para que los jugadores se hagan con ella.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Parece ser que las GPUs de AMD no son tan buenas para la minería. Para que os deis una idea, una RX 6900 XT obtiene un hashing de 60 MH/s, que es la misma cantidad obtenida por la RTX 3060 Ti, con una diferencia de precio descomunal entre ellas.

La RX 6700 XT saldrá a la venta en las tiendas a partir del 18 de marzo, enfocada a aquellos jugadores que quieren jugar a una resolución de 1440p y 60 fps. Os mantendremos informados.

Fuente
hardwaretimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba