Sistemas operativos

La actualización de mayo de Windows 10 presente en el 40% de PC

A la espera de que se lance pronto la actualización de primavera de 2021 de Windows 10, que nos va a dejar con pocas novedades, se van conociendo datos sobre el avance de anteriores actualizaciones del sistema operativo de Microsoft. La versión que sigue dominando en este caso es la actualización de mayo del año pasado, presente en el 40% de los ordenadores.

La actualización de mayo de Windows 10 presente en el 40% de PC

Sorprende que la actualización de otoño, que fue la más reciente, esté presente solamente en el 20% de los equipos en la actualidad.

Avance

La cuota de mercado de la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 se sitúa en la actualidad en el 41,8%, por lo que domina con claridad en este sentido. La siguiente en el listado es la de noviembre de 2019, que se mantiene en un 26,8% de los dispositivos. Sorprende que la actualización de otoño del año pasado esté solo en un 20% de los dispositivos en la actualidad.

Estas cifras son interesantes de cara al lanzamiento de la próxima actualización de Microsoft, que se espera para esta primavera. El que vaya a ser una actualización con pocas novedades es algo que podría contribuir a un despliegue o avance lento en el mercado.

[irp]

Será interesante ver en unos meses la distribución en cuota de mercado de las actualizaciones de Windows 10, para ver si hay grandes cambios en la presencia y avance de las mismas con el paso del tiempo. Además, para los usuarios es importante actualizar ante el final del soporte en algunas de estas anteriores versiones del sistema.

Fuente
ADuplex

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba