Internet

Netflix invertirá 100 millones para mejorar la diversidad

Netflix busca mejorar la diversidad en su amplio catálogo de contenidos. La firma de streaming americana tras haber realizado una investigación de su catálogo ha llegado a la conclusión de que deben mejorar la diversidad en sus series y películas. Por eso, trabajan en una enorme inversión que debería ayudar a que este asunto vaya a mejorar con gran rapidez.

Netflix invertirá 100 millones para mejorar la diversidad

Una inversión de 100 millones de dólares se lleva a cabo en esta misión de la firma, como se ha podido saber. Un ambicioso proyecto y objetivo claro.

Netflix

Inversión

Se ha reconocido el avance que Netflix ha tenido en algunos campos, como las brechas de ecualidad de género. Aunque se ha mencionado que la plataforma debe mejorar aún de forma clara en las minorías. Ya que en la actualidad, solo el 34% de los actores principales de las películas y series pertenecen a minorías. En el caso de los creativos, como directores, guionistas o productores la cifra es inferior, con una gran diferencia además.

Por eso, la inversión de 100 millones de dólares debería ayudar a la plataforma en este sentido, a que se mejore no solo delante de la cámara, sino que también detrás de la cámara haya cambios de importancia por su parte.

[irp]

Esto es algo que va a tardar un tiempo, por supuesto, pero la inversión de la firma de streaming debería ayudar. Netflix busca además reforzarse así como una plataforma diversa y que muestra todo tipo de historias, ayudando a que se diferencien de sus rivales en el mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba