Portátiles y ordenadores

Samsung lanzará un portátil basado en Exynos con gráficos Radeon

Están surgiendo los primeros rumores sobre un nuevo portátil Samsung que combina una CPU Exynos y una GPU Radeon basado en la arquitectura RDNA.

Samsung lanzará un portátil basado en Exynos con gráficos Radeon

Samsung

Se comenta que el portátil de Samsung esta preparado para funciona r con el sistema operativo Windows 10 que es compatible con la arquitectura ARM. Estos portátiles podrían ser del tipo Allways Connected para aprovechar la gran autonomía de los chips del tipo ARM. Windows 10 ya está funcionando en portátiles con chips Snapdragon de Qualcomm.

Samsung y AMD tuvieron un acuerdo en 2019 para diseñador procesador con una iGPU Radeon y parece que los primeros portátiles en aprovecharlos están por salir durante este 2021. De esta forma, Samsung estaría reemplazando las iGPU Mali por las Radeon, que es utilizada en el último teléfono Galaxy S21 (SoC Exynos 2100).

Samsung nunca adelanto que productos iban a combinar Exynos + Radeon. Se comento durante un tiempo sobre un smartphone de gama alta que nunca vio la luz, hasta ahora, y ahora surge información sobre un portátil Allways Connected.

Samsung

Según los términos del acuerdo con AMD, Samsung tiene acceso a la arquitectura, pero no exactamente al diseño. La GPU de AMD será personalizada, así como lo hizo la compañía roja al diseñar los SoCs de Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Las especificaciones se desconocen, pero la fuente afirma que saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año.

Samsung quiere realizar una estrategia muy similar a la de Apple, cuando comenzó a diseñar sus propios SoCs M1 para su línea de productos MacOS. Esperamos mucho de esta nueva combinación y si podrán estar a la altura de que lo que ofrecen Apple, Intel y AMD en el segmento.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba