NoticiasProcesadores

Ya tenemos fecha de preventa, reviews y lanzamiento de los Intel Rocket Lake-S

Los procesadores Intel Rocket Lake-S, o mejor dicho su 11ª generación de Intel Core para escritorio, son uno de los lanzamientos más esperados de este comienzo de 2021. Hoy conocíamos nuevos detalles sobre el gran rendimiento mono-hilo que esperamos, que se suma a un montón de información ya existente. Hasta ahora sabíamos que su lanzamiento se produciría alrededor de este trimestre, y serían anunciados en marzo. Pues bien, ya tenemos esa fecha de anuncio en la que llegará la preventa, además de saber cuándo se publicarán las primeras reviews. Veámoslo.

Preventa el 16 de marzo y reviews el 30 de marzo: el calendario de los procesadores Intel Rocket Lake-S de 11ª generación

Fechas de preventa procesadores Intel Rocket Lake-SWccftech ha revelado cuáles son las fechas de embargo oficiales de los NDA (acuerdos de confidencialidad) de Intel. Concretamente, la compañía habla de que el embargo en la revelación de información de los productos, incluyendo preventas y publicidad durará hasta el 16 de marzo a las 08.00 AM PT, esto es, las 17:00 hora española.

Esto implica que ese día tendremos ya la posibilidad de precomprar estas CPU, justo tras conocer toda su información. Por otra banda, las reviews y benchmarks saldrán dos semanas después, el 30 de marzo a las 06:00 AM PT o 15:00 hora española. Por lo que parece, a partir de ese momento también se podrá comprar en tiendas.

Resulta un poco curioso el hecho de que salga la preventa antes que las reviews, una práctica con la que no estamos de acuerdo ya que los primeros compradores tendrán que conformarse con la información que da la propia Intel, y no contarán con reviews independientes. En todo caso, no es algo que solo hagan ellos, se trata de una práctica relativamente común.

Por ejemplo, mañana tendremos las reviews de las RTX 3060 unas pocas horas antes de su salida oficial al mercado, lo que dará un margen a la gente para poder conocer el rendimiento real del producto antes de hacer su compra. Comprar justo en el momento del lanzamiento no es casi nunca una buena idea, es frecuente que acabe consistiendo en «hacer de beta tester» por un precio alto. Pero las circunstancias actuales del mercado, donde el stock de componentes es muy bajo, justifican que vaya a haber gente con prisa para comprar, y hacen más reprochable esta política de lanzamientos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Intel tiene una dura tarea por delante, retomar el liderazgo que están perdiendo en favor de una AMD que no para de dar guerra con las grandes mejoras de sus procesadores Ryzen año a año. Todavía van a quedar por detrás en cuestiones como el número de núcleos (los Rocket Lake-S no pasarán de los 8 núcleos, y Ryzen 5000 ya llega a los 16) o el proceso de fabricación.

Aún así, estamos seguros de que plantarán cara a AMD, lo que debería favorecer esa competencia que tan positiva es para todos nosotros. ¿Creéis que Intel ha tomado el camino adecuado con las fechas de lanzamiento de Rocket Lake-S? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba