Procesadores

Intel Core i9-11900K aparece nuevamente en la herramienta CPU-Z

Intel Core i9-11900K aparece en una entrada de la página de validación de CPU-Z, con la que se confirman algunas especificaciones y el rendimiento que va a ofrecer.

Intel Core i9-11900K aparece nuevamente en la herramienta CPU-Z

i9-11900K

El procesador que pertenece a la generación Rocket Lake-S de 11va generación posee 8 núcleos y 16 hilos bajo una arquitectura de núcleos Cypress Cove, y la idea es que su lanzamiento se produzca durante el mes próximo.

Los procesadores Rocket Lake-S van a ser los últimos que utilicen el nodo de proceso de 14 nm, en la antesala a Alder Lake, que es la 12va generación con un nodo de proceso de 10 nm. Va a ser interesante el salto de rendimiento que aun puede ofrecer el nodo de 14 nm de TSMC.

i9-11900K

El procesador fue visto en la herramienta CPU-Z 1.95 que soporta oficialmente esta nueva generación, por lo tanto, creemos que los resultados no son producto de una mala lectura.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores el mercado

El Intel Core i9-11900K puede funcionar a una velocidad de reloj de 4,7 GHz en todos los núcleos y hay compatibilidad con Thermal Velocity Boost con hasta 4,8 GHz en todos los núcleos y 5,2 GHz en un núcleo.

Se utilizó la placa base ASUS ROG Maximus XII Extreme que está basada en el chipset Z490. El sistema de prueba estaba equipado con 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, que es la frecuencia más alta que soporta la serie Rocket Lake-S sin perfil XMP.

El resultado en CPU-Z es de 716 puntos en el benchmark de un solo hilo. En la prueba de múltiples hilos se consigue una puntuación de 6539 puntos. Estos resultados estarían en línea con los anteriores que habíamos visto.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba