Procesadores

Intel Core Alder Lake-S de 8 núcleos visto en Geekbench con la RTX 2080

Estamos en la antesala del lanzamiento de los procesadores de 11va generación Rocket Lake-S, pero ya comienzan a salir detalles sobre la 12va generación Core ‘Alder Lake-S’.

Intel Core Alder Lake-S de 8 núcleos visto en Geekbench con la RTX 2080

Alder Lake-S

La 12va generación de procesadores Intel Core van a llegar en el cuarto trimestre, según las últimas informaciones, por lo que es normal que comiencen a surgir más y más detalles sobre ellos durante el transcurso de este año.

El procesador que aparece en Geekbench con una muestra de 8 núcleos y 16 hilos utiliza la arquitectura Alder Lake de nueva generación, que consiste en un diseño big.LITTLE que utiliza núcleos pequeños y núcleos grandes. Esta es una tecnología hibrida que es muy similar al diseño de los SoCs ARM, que también combinan los núcleos grandes y pequeños.

Alder Lake-S

La 12va generación va a ser un antes y después dentro del segmento de procesadores Intel Core debido al uso de nuevo socket LGA 1700 y el soporte para las memorias DDR5.

Alder Lake-S

Geekbench fue recientemente actualizado para poder soportar oficialmente los procesadores Alder Lake y Rocket Lake, por lo que las lecturas deberían ser correctas.

Alder Lake-S

La puntuación media en OpenCL seria de 106101 puntos con la RTX 2080, una puntuación alta para ser una muestra de ingeniería, ya sea ES1 como ES2, porque en la versión ‘retail’ los números podrían ser superiores. Las muestras QS de clasificación no deberían llegar hasta el verano de este año, así que el rendimiento solo podría mejorar.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Intel Core Alder Lake-S van a tener soporte para las memorias DDR5 y la interfaz de conexión PCIe 5.0, en un gran cambio generacional para dejar atrás las memorias DDR4 y PCIe 4.0. Además del nuevo socket LGA 1700, los próximos CPU de 12va generación van a ser fabricados con el nodo de proceso SuperFin de 10 nm mejorado, que va a ser mas avanzado que el utilizado con los chips Tiger Lake para portátiles. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba