NoticiasPeriféricos

HP compra HyperX por 425 millones: se queda con los periféricos de Kingston

Kingston HyperX es una de las marcas de periféricos más conocidas y asentadas del mercado. El gigante de las memorias decidió hace ya varios años entrar al segmento de los periféricos gaming, y se han ganado una posición muy favorable y popular en el mercado, sobre todo en cuanto a auriculares, teclados y ratones. Hoy hemos conocido que HP ha comprado HyperX, quedándose con todo el negocio de periféricos de Kingston.

HP compra HyperX por 425 millones de dólares: la compañía se toma los periféricos gaming en serio

HP compra HyperXHP ya había entrado en el mercado de los periféricos gaming, con varios productos de su marca Omen. Pero si hablamos de segmentos como teclados, ratones o auriculares su presencia es mínima en el mercado. Parece que no resultaría fácil ganarse una buena posición en un segmento de productos tan suculento, así que han dado un golpe a la mesa comprando HyperX por 425 millones de dólares.

El español Enrique Lores, CEO de HP, dijo en un comunicado que «HyperX es un líder en periféricos en cuya tecnología confían gamers de todo el mundo«. Según él, HP ve «grandes oportunidades en el amplio y emergente mercado de los periféricos«. Precisamente, la compañía espera que el gaming crezca de forma exagerada en los próximos años, algo que no se quieren perder. Con un aumento de la demanda que se ha visto acelerado por la pandemia, pongamos como ejemplo a Logitech y su crecimiento del 78% en los periféricos gaming.

La importancia de HyperX no es algo menor, pues según los últimos datos de los que se disponen la compañía lidera la cuota de mercado de headsets gaming, imponiéndose a gigantes como Corsair, Razer, Logitech o Cooler Master. La propia HP destaca cómo la adquisición les permite tener presencia en este periférico en concreto, pues como decimos ya cuentan con teclados y ratones gaming (no son muy conocidos pero ahí están), y no tenían headsets hasta el momento.

No nos olvidamos de las pantallas gaming, otro periférico en el que HP ya tiene presencia e HyperX no, pero precisamente es lo más asentado que tiene la compañía, pues los teclados y ratones de la compañía apenas se conocen, haciendo todavía más ideal esta compra: HP tendrá todo un arsenal de productos exitosos en un área que no deja de crecer.

Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares del mercado.

Este acuerdo se concluirá a lo largo del año, y como es de esperar Kingston mantendrá sus mercados principales, como son las memorias flash, SSD y DRAM. Simplemente pierde esta división de periféricos tan rentable de donde han llegado a salir productos realmente excelentes.

¿Creéis que HP ha tomado el camino correcto con esta adquisición? ¿Qué supondrá para el rumbo de HyperX, un aumento en su fortaleza o una depreciación del valor de la marca? Quedan meses para saberlo, pero os invitamos a opinar en los comentarios.

Fuente
Barron's

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba