Noticias

Qualcomm Snapdragon XR1: Qualcomm apuesta por la RA

Qualcomm  ha anunciado su primer diseño de referencia para realidad aumentada (RA), basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1. Este diseño está preparado para ofrecer experiencias envolventes de alto rendimiento con bajo consumo. El diseño de referencia proporciona un visor de RA inteligente con versatilidad para conectarse a un smartphone compatible, PC Windows o unidad de procesamiento y ha sido optimizado para dispositivos impulsados por plataformas Snapdragon.

Qualcomm Snapdragon XR1: Qualcomm apuesta por la RA

Este visor de RA integra el procesamiento en su diseño de referencia para contribuir a la distribución de cargas de trabajo informáticas entre el visor y el dispositivo anfitrión, en comparación con los visores de RA simples que no cuentan con capacidad de procesamiento en el visor.

Nuevo lanzamiento

El diseño de referencia para el visor de RA inteligente cuenta con importantes características de rendimiento y casos de uso Premium, para los segmentos de empresas y consumo. Estas son sus principales características, confirmadas por la propia Qualcomm:

  • Procesamiento distribuido que permite a las optimizaciones integradas en el visor de RA inteligente ofrecer una reducción del 30% en el consumo general3 del sistema.
  • El marco de apps 2D proporciona una característica a nivel de sistema que contribuye a ejecutar aplicaciones para smartphones en múltiples pantallas virtuales, las cuales pueden ser ancladas al entorno del usuario. El marco también proporciona soporte para la visualización de contenido protegido que permite reproducir películas Premium y servicios de streaming mediante el visor.

  • Conectado a un PC, el visor inteligente combina detección de planos y la capacidad de representar múltiples pantallas virtuales, permitiendo anclar ventanas de PC virtuales a superficies planas del mundo real.
  • El soporte proporcionado por la cámara RGB de 8MB con estabilización de imágenes incorporada en el visor de RA inteligente permite casos de uso manos libres “Ver lo que yo veo”, por ejemplo para asistentes remotos.
  • Las cámaras monocromáticas duales del visor inteligente permiten seis grados de libertad (6DoF), así como seguimiento de la cabeza y de las manos con reconocimiento de gestos. 

Con el fin de impulsar la expansión de ecosistema RA para visores inteligentes, Microsoft manifestó: “La categoría de visores de RA inteligentes constituye un excelente vehículo para ofrecer experiencias envolventes como accesorios para dispositivos móviles, PCs Windows y otros dispositivos informáticos anfitriones. Estamos impacientes por colaborar con Qualcomm Technologies para traer los servicios Azure MR al ecosistema en expansión de dispositivos de realidad mixta para usuarios basados en tecnología Snapdragon”.

Desarrollado en paralelo con el diseño de referencia del visor de RA inteligente, Lenovo presentó en el mes de enero su dispositivo ThinkReality A3, que está impulsado por la plataforma Snapdragon XR1. Las avanzadas y versátiles gafas inteligentes ThinkReality A3 llegarán al mercado a mediados de este año, como anunciaba la propia Lenovo en el CES 2021.

El colaborador en el campo de visores, Nreal, añadió: “Con el despliegue y éxito globales de nuestro dispositivo Nreal Light, estamos comprometidos a ofrecer más contenido y experiencias innovadoras para los usuarios en el futuro” según palabras de Chi Xu, fundador y Consejero Delegado de Nreal. “El procesamiento distribuido entre gafas y smartphone o dispositivo anfitrión permite acceder a un nuevo tipo de inmersión y esperamos colaborar con Qualcomm Technologies para impulsar esta hoja de ruta”.

“El visor de RA inteligente Snapdragon XR1 marca un nuevo capítulo en nuestra cartera de diseños de referencia, además de un gran paso adelante en la evolución de los visores de RA” explicó Hugo Swart, Vicepresidente y Director General de XR para Qualcomm Technologies, Inc. “Los visores de RA simples introdujeron estos dispositivos como un accesorio para smartphones. Ahora, los visores de RA inteligentes permitirán trasladar parte del procesamiento a las gafas para expandir las posibilidades de casos de uso, aplicaciones e inmersión. Este diseño de referencia representa el primer paso de nuestra hoja de ruta hacia el escalado del sector de la RA”. 

En el diseño de referencia, BOE proporciona una pantalla binocular micro-OLED que alcanza hasta 90Hz fotogramas por segundo y la capacidad de eliminar la borrosidad causada por el movimiento, ofreciendo una experiencia de RA muy fluida. El hardware del visor de RA inteligente, desarrollado por Goertek, permite a los fabricantes desarrollar y escalar rápidamente dispositivos de RA inteligentes para uso comercial. El diseño de referencia para visor de RA inteligente Snapdragon XR1 se encuentra disponible en este momento para socios seleccionados y en los próximos meses se extenderá de forma general. Para obtener más información, visite la página de producto de la plataforma Snapdragon XR1.

[irp]

Este lanzamiento promete ser de enorme importancia en este segmento de mercado y muchas marcas podrán beneficiarse del mismo a lo largo de los próximos meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba