Smartphone

Huawei reducirá la producción de smartphones a la mitad

Huawei sigue notando los efectos del veto de Estados Unidos, que les impide usar componentes de firmas americanas, así como el software de Google de sus teléfonos. De momento no parece que esta situación vaya a cambiar y esto es algo que va a afectar a su producción de smartphones para este año, que se reducirá notablemente.

Huawei reducirá la producción de smartphones a la mitad

A ello hay que sumarle la caída de ventas por la pandemia y esto hará que en 2021 su producción de teléfonos se reduzca a la mitad, una gran caída.

Menos producción

Varios medios apuntan a que Huawei está comprando componentes para producir alrededor de 70 u 80 millones de teléfonos este año. Es una espectacular caída si tenemos en cuenta que la marca distribuyó unos 189 millones de teléfonos en todo el mundo el año pasado. Además, algunos medios apuntan a que la producción sería aún menor, de unos 50 millones de teléfonos en este año.

Esto es algo que hará que la marca siga perdiendo posiciones en el mercado. Hace un par de años estaba cerca de ser la más vendida y ahora están en caída libre, salvo en su país natal, donde siguen siendo la marca más vendida.

[irp]

Un mal momento para Huawei, cuyo veto no parece tener fin. Por ahora la administración Biden no ha hecho ningún esfuerzo por levantarlo y no hay planes para hacer algo similar de momento. Así que la marca seguirá con sus problemas en el mercado al menos durante un tiempo más.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba