Discos duros y SSD

Toshiba MG09, anuncian nuevo disco duro de 18TB de capacidad

El Toshiba MG09 es un nuevo disco duro que tiene una capacidad de almacenamiento extraordinario de 18 TB.

Toshiba MG09, anuncian nuevo disco duro de 18TB de capacidad

MG09

Para llegar a tal capacidad de almacenamiento, Toshiba ha implementado 9 platos por unidad sellados con helio en su tercera generación, además de que son los primeros con “energy-assisted magnetic recording” (grabación magnética asistida por energía).

Dentro del formato clásico de unidad de 3,5 pulgadas, los nueve platos pueden albergar unos 18 TB, que es una actualización del modelo de 16 TB que se lanzó el año pasado.

Las unidades de discos duros son la forma más económica de poder aumentar la capacidad de almacenamiento en cualquier sistema, pero no es la más rápida a día de hoy. Muchos usuarios de PC prefieren aumentar la capacidad de almacenamiento mediante unidades SSD. Sin embargo, para centros de datos, la mejor opción son los discos duros.

El MG09 tiene una velocidad de giro de 7200 RPM y está adaptado paras cargas de trabajo de lectura y escritura aleatorias y secuenciales para uso a gran escala y centros de datos. Según las especificaciones, puede soportar una carga de trabajo de 550 TB al año y las interfaces SATA y SAS.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

«La nueva serie MG09 de 18 TB de Toshiba ofrece nuevos niveles de densidad de almacenamiento y eficiencia energética a nuestros clientes de soluciones de almacenamiento y a escala de la nube que se preocupan por los costes. Nuestra tecnología de disco duro es capaz de alcanzar los objetivos críticos de TCO de nuestros clientes a un coste de centavos por GB», dijo Shuji Takaoka, Director General de la División de Ventas y Marketing de Productos de Almacenamiento de Toshiba.

Precio y disponibilidad

El Toshiba MG09 de 18 TB se van a poner a la venta en marzo de 2021. El precio no se ha publicado.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba