Discos duros y SSD

Rusia desarrolla su propio controlador SSD NVMe

El mismo desarrollador ruso de los procesadores MCST Elbrus, acaban de anunciar el desarrollo de su propio controlador SSD, el Kraftway K1942BK018 capaz de gestionar hasta 2TB de capacidad.

Rusia desarrolla su propio controlador SSD NVMe

Rusia

El controlador Kraftway K1942BK018 utiliza un chip ARM Cortex-R5 compatible con NVMe 1.2.1 con soporte de hasta ocho canales NAND. La capacidad máxima que puede manejar este controlador es de hasta 2 TB de memoria flash.

El controlador también esta utilizando par así unos 2 GB de memoria caché SDRAM DDR3 y una interfaz ONFI de 200 MHz que es compatible los módulos NAND producidos por Micron y Toshiba, que son empaquetados en Rusia por GS Nanotech. El controlador esta siendo fabricado por TSMC con un nodo de proceso de 40 nm.

Rusia

El controlador se conecta al host mediante una interfaz PCIe 2.0 x4 y permite crear unidades con distintos formatos, que pueden ser HHHL o U.2. El desarrollador afirma que consume de 3,5 W a 4 W a plena carga.

Rusia

Las velocidades que se pueden conseguir con este controlador ruso no son nada especulares, hablamos de una velocidad de lectura de 828 MB/s y una velocidad de escritura de 659 MB/s.

Rusia

El Kraftway K1942BK018 es compatible con una tecnología BCH de 96 bits/1K ECC. Según los entendidos, esta tecnología hacer que no sea compatible con todos los tipos de modulo 3D NAND.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Rusia, al igual que China, están queriendo independizarse de las tecnologías extranjeras y estos son pequeños pasos en esa dirección. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba