Discos duros y SSD

Kioxia y WD anuncia sus módulos 3D NAND de 162 capas

Los fabricantes Kioxia y Western Digital están haciendo un importante anuncio sobre la sexta generación de memorias flash 3D NAND que tienen 162 capas.

Kioxia y WD anuncia sus nuevos módulos 3D NAND de 162 capas

La colaboración entre Kioxia y Western Digital han dado vida a las memorias flash 3D NAND de mayor densidad hasta la fecha, unas 162 capas, que van a permitir unidades con mayor capacidad de almacenamiento sin aumentar el volumen de los módulos.

«A través de nuestra sólida asociación, que ha durado dos décadas, Kioxia y Western Digital han creado con éxito capacidades inigualables de fabricación e I+D», dijo Masaki Momodomi, Director de Tecnología de Kioxia. «Juntos, producimos más del 30% de los bits de memoria flash del mundo y nos mantenemos firmes en nuestra misión de ofrecer una capacidad, un rendimiento y una fiabilidad excepcionales a un coste convincente…’’

La sexta generación de memorias flash con sigue una densidad de matriz de celdas laterales de hasta un 10% mayor en comparación con la tecnología de quinta generación. Si se combina el escalado lateral con la mayor cantidad de capas (162), permite una reducción del tamaño de la matriz de un 40% en comparación con los módulos flash de 112 capas.

Tanto Kioxia como Western Digital han hecho varias mejoras y rediseños en sus módulos flash, que permiten una reducción de la latencia de lectura de un 10% y un aumento en el rendimiento E/S del 66%.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Se estima que los nuevos módulos flash 3D NAND de 162 capas reduce el costo por bit, así como aumenta los bits fabricados por oblea en un 70%.

Para los usuarios, esto va a significar unidades SSD de mayor tamaño y precios cada vez mas bajos. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba