Procesadores

Intel Core ‘Rocket Lake-S’ podría lanzarse el 15 de marzo

Según el informe del sitio HKEPC, los próximos CPUs Intel Rocket Lake-S podrían lanzarse el próximo 15 de marzo, lo que es la 11va generación Core.

Intel Core ‘Rocket Lake-S’ podría lanzarse el 15 de marzo

Rocket Lake-S

Desde Asia nos llegan noticias sobre la posible fecha a de lanzamiento de la 11va generación de procesadores Intel Core, que se produciría el 15 de marzo y no a finales de marzo como se estaba rumoreando.

Intel pretende un lanzamiento mundial de los nuevos procesadores Intel Core en los sabores conocidos i9, i7 e i5, que utilizan la nueva arquitectura Rocket Lake-S y que van a dar soporte, por primera vez en la plataforma de Intel, de la interfaz de conexión PCIe 4.0.

Intel Core Alder Lake-S

La misma fuente está dando información sobre Alder Lake, que van a ser los sucesores de los chips Rocket Lake-S. Alder Lake-S va a suponer una pequeña revolución con un diseño de núcleos BIG.Little de hasta 16 núcleos, en donde se combinan los núcleos grandes Golden Cove junto con los núcleos pequeños Gracemont. Los núcleos grandes tienen HyperThreading, pero los núcleos pequeños carecen de esta funcionalidad.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se estima que los núcleos Golden Cove mejoran el rendimiento en un 20% en comparación con los núcleos Willow Cove, y los núcleos pequeños Gracemont parecen tener un rendimiento similar a Skylake. En total, la mejora de rendimiento podría estar entorno al 16 – 18%.

Volviendo al Intel Core ‘Rocket Lake-S’ de 11va generación, todo el mundo espera que puedan aumentar el rendimiento en un solo núcleo de Comet Lake-S, para volver a ser el rey dentro del segmento de videojuegos, como lo fue el i9-10900K.

Fuente
videocardzguru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba