Procesadores

Apple M1X, se filtran sus especificaciones con una CPU de 12 núcleos

Apple se prepara para lanzar unos nuevos MacBook Pro durante el año 2021, que van a hacer uso de los nuevos chips M1X.

Apple M1X, se filtran sus especificaciones con CPU de 12 núcleos

M1X

Ahora que Apple diseña sus propios chips, hay mucho interesa por saber cuáles van a ser las especificaciones de los nuevos MacBook Pro y su rendimiento.

En el día de la fecha, hemos conocido cuales van a ser las especificaciones de los nuevos procesadores Apple MX1, que esta un paso por delante del actual chip M1. Los nuevos procesadores de la compañía de la manzana seguirían utilizan el nodo de proceso de 5 nm, aunque los valores de TDP habrían aumentado para mejorar el rendimiento.

El SoC M1X, según las especificaciones reveladas en CPU Monkey, contaría con una CPU de 12 núcleos de las cuales 8 serían núcleos de alto rendimiento ‘Firestorm’ y cuatro núcleos centrados en la eficiencia ‘Icestorm’. Las velocidades de reloj son de 3.20 GHz, aunque no se especifica si el reloj base o de aumento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La GPU del Apple M1X tendría 16 núcleos y 256 unidades de ejecución. Esto significa el doble de núcleos de rendimiento que el actual M1, el doble de núcleos de GPU y el doble de unidades de ejecución. Viendo estas cifras, podríamos anticipar que los nuevos MacBook Pro van a tener un notable aumento de rendimiento.

El TDP predeterminado podría funcionar a 35W, pero elevarse hasta los 45W según las cargas de trabajo. Es posible que los 3.20 GHz se eleven más allá para conseguir ese aumento de TDP. Este aumento de TDP también exigiría a Apple una disipación más robusta y unas baterías con mayor capacidad de carga.

La cantidad de memoria RAM también estaría recibiendo un ‘upgrade’ con 32GB de memoria DDR4.

La información proveniente de CPU Monkey indica que el chip M1X encontrado es una pre-muestra, lo que sugiere las especificaciones podrían cambiar oficialmente en la versión final. Se espera que los nuevos ordenadores MacBook Pro lleguen en el segundo trimestre.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba