NoticiasTarjetas gráficas

ZOTAC desata la polémica apoyando a los mineros en sus redes, y lo llaman «PC gaming» (actualizado)

ZOTAC no deja de meterse en polémicas desde el lanzamiento de las gráficas RTX 30 (Ampere). Desde el principio, hubo un gran revuelo por las limitaciones de rendimiento de las RTX 3080 Trinity, que un representante de la división de USA no explicó quizás de la mejor manera, además de que las primeras unidades tenían ciertos problemas. Ahora, desde la división de USA vuelven a ‘liarla’, con un tuit ya borrado en el que celebran el uso de sus tarjetas gráficas para minería.

ZOTAC la ‘lía’ otra vez en redes sociales: apoyan a los mineros de GPUs y encima lo etiquetan como «#PCGaming»

zotacEste tuit, que afortunadamente ya ha sido borrado, no debe hacer mucha gracia a todos los gamers que están ‘a dos velas’ sin poder comprarse una tarjeta gráfica nueva para su PC mientras los mineros se las llevan todas para sus rigs.

Por si no era suficiente con la imagen, Zotac USA la ha querido liar aún más con el texto: «Un ejército de gráficas Zotac hambrientes de moneda! #PCGaming #Gaming #Gamers #PCMR…»

Por ello, la publicación del tuit desató inmediatamente un revuelo en toda la comunidad, incluyendo a varios medios como Hardware Unboxed. Estos últimos ironizaban con la situación, y es que no es serio que un fabricante se dirija a los usuarios apoyando la minería e incluso usando el hashtag «#PCGaming».

Afortunadamente, hay que tener en cuenta también que esta imagen corresponde a alguien que la ha subido a las redes sociales y luego Zotac la ha compartido. Es decir, no es la propia Zotac quien está usando sus gráficas para minar, eso pasaría de la polémica al escándalo y desde luego obligaría a la marca a dar explicaciones. Menos mal que en este caso solo estamos ante una anécdota sin mayor importacia.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Está claro que el grado de apoyo de una compañía a los mineros no se mide exactamente por lo que hagan en sus redes sociales, pero Zotac debería replantearse su estrategia de márketing en las redes para evitar generar tantas polémicas. La marca cuenta con una presencia en redes bastante diversa que quizás tendría que estar mejor controlada para evitar dañar la imagen de la marca.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que la compañía merece la repulsión del público por algo así o simplemente debería considerarse un error perdonable del Community Manager?

Actualizado hoy a las 17h, nos comunica Zotac:

«Este tweet que viene de Estados Unidos no representa la posición de Zotac que siempre ha apoyado la comunidad Gaming en el mundo entero»

Fuente
Zotac

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba