Periféricos

El PC Gaming ha aumentado sus cifras de ventas en un 62% en 2020

El segmento del PC gaming ha crecido mucho en el año 2020, según los datos aportados por NPD Group, año en que comenzó la pandemia del coronavirus.

El PC Gaming ha aumentado sus cifras de ventas en un 62% en 2020

PC Gaming

El NPD Group ha compartido hoy sus cifras para los mercados de hardware y accesorios relacionados con el gaming y el mercado digital durante el año 2020.

El gasto total de los consumidores en hardware y accesorios ascendió durante el 2020 fue de 4.500 millones de dólares en todo el mundo. La cifra significa un aumento del 62% respecto a 2019 y más del doble si se compara con 2017. La venta de juegos digitales también ha subido con casi un 20%.

Visita nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

Algunos de los productos que mas se vendieron durante 2020 fueron los auriculares, monitores y teclados. El aumento en las ventas de periféricos se disparó en un 81% y el hardware hizo lo propio con un 57%. Imaginamos que esos periféricos son aquellos que son considerados ‘gaming’ y tienen un precio algo mas altos que aquellos periféricos más orientados al valor.

PC Gaming

NPD Group estima que el crecimiento en la venta de hardware y accesorios en los juegos de PC van a crecer en un 3% en 2021. El crecimiento parece bajo, pero hay que recordar que ya venimos de unas cifras muy elevadas en 2020.

Mat Piscatella, analista del sector de NPD Group, comentó:

Los juegos para PC son el segmento más innovador, abierto y con mayor diversidad de contenidos de la industria del videojuego. También es uno de los más accesibles, ya que muchos hogares tienen un ordenador de sobremesa o portátil. A lo largo de 2020, se produjo un aumento significativo tanto del número de jugadores de videojuegos de PC como del tiempo y el dinero que esos jugadores invirtieron en los juegos de PC.

[irp]

Según el informe Evolution of Entertainment de NPD, el 40% de los consumidores de Estados Unidos se dedicaron a los juegos de PC en 2020, 4% más que en 2019. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba