Discos duros y SSD

ADATA SX8200 Pro recibe cambios que afecta a su desempeño

Ha surgido un informe que asegura que ADATA ha vuelto a modificar su XPG SX8200 Pro migrando a las memorias flash de SK Hynix, un cambio que estaría afectando al desempeño de la unidad SSD.

ADATA SX8200 Pro recibe cambios que afecta a su rendimiento

Según las pruebas de rendimiento realizadas a las nuevas unidades XPG SX8200 Pro, el SSD es un 23,6% mas lento en la velocidad lectura secuencial con respecto al modelo anterior. El rendimiento de escritura también recibiría un recorte del 14,3%.

Es importante saber esto porque ADATA no especifica estos cambios y la unidad se vende con el mismo numero de modelo. Los usuarios no tienen forma de saber, en este momento, si están comprando la unidad con peor desempeño o no.

El modelo XPG SX8200 Pro es un SSD que se lanzó hace unos años y que fue uno de los mejores en la categoría del precio/rendimiento. Sin embargo, no es la primera vez que ADATA cambia los componentes de este SSD por otras piezas que son más lentas.

Comparativa de las distintas versiones

El usuario de Reddit svartchimpans ha comprado recientemente un SX8200 Pro que no coincide con las especificaciones de modelos anteriores. El nuevo modelo posee el controlador Silicon Motion SM2262ENG que funciona a 650 MHz con NAND IMFT de 64 capas TLC (célula de triple nivel). Las otras versiones se enviaron con el controlador Silicon Motion SM2262G algo más lento.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Si esto es cierto, ahora hay cuatro versiones del mismo SSD. Algunos llegaban con NAND TLC de 96 capas de Micron y otros vienen con NAND TLC de64 capas de Samsung. La última versión descubierta viene con un NAND TLC de 96 capas de SK Hynix.

[irp]

Originalmente, el SX8200 Pro debería tener velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 3.500 MB/s y 3.000 MB/s, respectivamente, y velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 390.000 IOPS y 380.000 IOPS.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba