Procesadores

AMD Ryzen 5000 puede llegar a los 5.0 GHz con Clock Tuner 2.1

Los procesadores Ryzen 5000 tienen la capacidad de llegar a los 5.0 GHz de velocidad de reloj mediante la herramienta Clock Tuner For Ryzen 2.1.

AMD Ryzen 5000 puede llegar a los 5.0 GHz con Clock Tuner 2.1

La última actualización de la herramienta Clock Tuner For Ryzen ha sido anunciada, permitiendo el soporte de los procesadores AMD Ryzen 5000 ‘Zen 3’. El creador de la herramienta asegura que se puede llegar a los 5.0 GHz, mas algunas otras novedades que se detallan más abajo.

CTR (Clock Tuner For Ryzen) es una herramienta que permite realizar un overclocking de los procesadores Ryzen de manera avanzada, pudiendo personalizar parámetros que no están presentes en otras herramientas. Incluso, es posible aumentar las velocidades de reloj sin aumentar el consumo eléctrico.

Una de las nuevas funciones que debutan en la versión 2.1 de Clock Tuner es la del modo Hybrid OC. El PX Profile ofrece una frecuencia fija estable (y efectiva), que no se ve afectada por ningún límite, estrangulamiento térmico EDC, estrangulamiento por temperatura o estiramiento. Con el PX Profile, se pueden obtener frecuencias más altas con voltajes más bajos que los que se obtienen al sacarlo por defecto.

Con el Clock Tuner establece automáticamente as velocidades de reloj para todos los núcleos recomendados. Todos los demás núcleos funcionan con velocidades de reloj reducida. Gracias a esta función, se puede regular eficientemente el consumo de energía.

Las mejores de CTR 2.1

Como los procesadores trabajan muy a menudo con una carga combinada de 1 a 6 núcleos, se necesita una alta velocidad de evaluación de la carga de trabajo. Con PX Profile es posible realizar esta tarea con un retraso de 150ms (para P1 – 250 y para P2 – 200).

Si el valor actual de TDC es inferior al activador de TDC (A), PX PROFILE se desactiva automáticamente y el procesador AMD Ryzen 5000 pasa al modo boost estándar. Esto se hace para mantener el máximo ahorro de energía.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La herramienta también mejora la seguridad con el Hybrid OC. Si el valor supera los 1,525V- la herramienta reiniciará automáticamente el sistema sin que el usuario lo confirme.

La interfaz de la aplicación también se renueva con un aspecto más claro y minimalista.

Todos los usuarios de los nuevos procesadores Ryzen 5000 tienen aquí una herramienta gratuita que es un imprescindible si quieren sacarle el máximo rendimiento. CTR (Clock Tuner For Ryzen 2.1) esta disponible, en primer lugar, para los suscriptores de Patreon de la aplicación, y mas tarde llegara para todos los usuarios. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba