Videoconsolas

PlayStation 5: Primeras fotografías en primer plano del chip SoC

Esta es la primera fotografía del SoC de la videoconsola PlayStation 5, un chip que está diseñado por AMD.

PlayStation 5: Primeras fotografías en primer plano del chip SoC

PlayStation 5

Las fotografías fueron suministradas por el usuario de Twitter @FritzchensFritz, especializado en hacer fotografías en primer plano de disantos chips de gama alta. @FritzchensFritz consigue las primeras fotografías del SoC de la última videoconsola de Sony.

Mirando detalladamente las fotografías del chip, los mas entendidos notan que la memoria cache tiene los bloques de memoria separadas en cuatro, lo que significa que AMD no ha utilizado la tecnología Infinity Cache para el diseño de este SoC.

PlayStation 5

AMD utilizó la tecnología Infinity Cache con sus tarjetas gráficas RX 6000 con tecnología RDNA 2. Infinity Cache posee una gran cantidad de memoria cache de 128 MB en dos grandes bloques, que permite aumentar el ancho de banda y reducir la latencia.

PlayStation 5

¿Esto quiere decir que el SoC de PlayStation 5 no pertenece a la generación RDNA 2? Es difícil asegurarlo. Sony y AMD parecen haber colaborado en un chip SoC con un poco de los dos mundos (RDNA/RDNA2), no posee Infinity Cache como la arquitectura RDNA, pero tiene soporte para Ray Tracing de RDNA 2.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC avanzado/gaming

Recordemos que el SoC personalizado de PlayStation 5 posee una CPU de 8 núcleos y 16 hilos que funciona a 3.5 GHz. Mientras que la GPU, ofrece una potencia de calculo de 10.28 TFLOPs con 36 unidades de calculo y una velocidad de reloj variable entorno a los 2.23 GHz. La capacidad de memoria es de 16GB GDDR6 con un bus de 256 bits.

PlayStation 5

Como curiosidad, Inifinty Cache tampoco esta presente en Xbox Series X/S, por lo que es exclusiva de las tarjetas graficas de la serie RX 6000.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba