Procesadores

Core i3, los nuevos CPUs Comet Lake-S no pertenecerán a la 11va Gen

Intel va a lanzar una nueva generación de procesadores de 11va generación Intel Core ‘Rocket Lake-S’ durante el mes de marzo, pero no toda la familia va a utilizar la nueva arquitectura. Los procesadores Intel Core i3, Pentium y Celeron no van a utilizar la arquitectura Rocket Lake-S, sino que van a aprovechar la actual arquitectura Comet Lake-S.

Core i3, los nuevos CPUs Comet Lake-S no pertenecerán a la 11va Gen

Al parecer, Intel habrá resuelto que estos procesadores no formen parte de 11va generación, sino que sigan conservando la nomenclatura de la 10ma generación ‘Comet Lake-S’. Esta decisión parece acertada de cara al consumidor que podría entrar en algunas confusiones sobre los procesadores de gama baja de la 11va generación, ya que estos no tendrán mejoras a nivel de arquitectura y simplemente serán las mismas variantes con relojes superiores.

Intel también está utilizando, según la filtración de un minorista de Malasia, un nuevo diseño de embalaje mas sencillo. El procesador fotografiado pertenece a la version F sin gráficos integrados, el Core i3-10105F. Probablemente, va a suceder lo mismo con las series Pentium y Celeron.

Si comparamos el Core i3-10105 con el Core i3-10100, vemos un aumento en la velocidad de reloj base de 100 MHz, la velocidad de reloj de aumento no esta confirmada. Este aumento de 100 MHz no parece ser muy sustancial y apenas va a repercutir en el rendimiento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Todos aquellos procesadores Intel Core i5, i7 e i9 de 11va generación si van a utilizar la nueva arquitectura Rocket Lake-S, que son los que se van a lanzar durante el mes de marzo. Es posible que los procesadores Core i3 Pentium y Celeron lleguen mas adelante.

Se espera que Intel presente Rocket Lake-S y Comet Lake-Refresh al mismo tiempo. El fabricante aún no ha facilitado ninguna fecha, pero Intel prometió lanzar su nueva serie en el primer trimestre, lo que significa que sólo quedan unas pocas semanas.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba