Redes domésticas o profesionales

Qualcomm presenta el primer sistema de módem-RF 5G de 10 gigabits

Qualcomm nos presenta su modem 5G de 10 gigabits Snapdragon X65, que viene con el sistema modem-RF en su versión 16 3GPP.

Qualcomm presenta el primer sistema de módem-RF 5G de 10 gigabits

Qualcomm

El sistema de modem-RF se encuentra actualmente en fase de testeo y su lanzamiento esta previsto para que debute este año.

El Snapdragon X65 es la cuarta generación de soluciones de módem a antena 5G de Qualcomm, que representa un envión muy importante para la adopción de las conexiones 5G. Esto consiste en una solución completa de modem a antena totalmente integrado en el Snapdragon X65, que permite conexiones 5G a 10 gigabits.

Qualcomm asegura que su Snapdragon X65 5G es muy versátil y permite la actualización y personalización de sus funciones (versión 16 del 3GPP) mediante software.

El modulo de antena corre a cargo del Qualcomm 545 que se encargan de gestionar las ondas milimétricas y la eficiencia. En combinación con el Snapdragon X65 modem-RF, podemos aprovecharnos de una mayor potencia de transmisión y la compatibilidad con todas las frecuencias globales de ondas milimétricas, incluida la nueva banda n259, que transmite a 41 Ghz.

Qualcomm

Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

Las antenas también están dotadas de funciones de IA, para gestionar inteligentemente la velocidad de los datos, la cobertura y demás características, con el fin de mejorar el consumo eléctrico dependiendo de las tareas que esté realizando.

El Qualcomm Snapdragon X65 eta diseñado para las nuevas generaciones de smartphones con 5G, que quieren aprovechar al máximo las velocidades impresionantes que pueden ofrecer este tipo de conexiones.

Snapdragon X65 y Snapdragon X62 están actualmente en fase de pruebas y testeo esperando a que los primeros dispositivos lo incluyan durante el año 2021.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba