Procesadores

Alder Lake-S, sale a la luz una muestra de 16 núcleos y 24 hilos

No podía ser otra que la herramienta Geekbench para revelar la existencia de un procesador Intel Core Alder Lake-S de 12va generación con 16 núcleos y 24 hilos.

Alder Lake-S, sale a la luz una muestra de 16 núcleos y 24 hilos

Alder Lake-S

Un registro sobre este procesador apareció en el sitio web de Geekbench y se trata de un procesador Alder Lake-S, el primero dentro de la marca de Intel que va a tener plena compatibilidad con las memorias DDR5, además de un diseño interno completamente renovado.

Los procesadores Alder Lake van a tener soporte para las nuevas memorias DDR5 que van a duplicar el rendimiento con respecto a las memorias DDR4. Además, internamente, Intel utiliza un diseño hibrido en donde se combinan núcleos grandes (Golden Cove) y pequeños (Gracemont). En total, se contabilizan unos 24 hilos porque los núcleos pequeños carecen de capacidad de HyperThreading, solo los núcleos grandes tienen esta tecnología.

Al ser una muestra de ingeniería, la frecuencia base podría ser tomada de forma incorrecta o venir mucho mas bajas que en la versión retail. Geekbench está identificando el chip con una velocidad de reloj base de 2.2 GHz, una velocidad de reloj que probablemente sea mas baja que la que tendrá finalmente. La velocidad de reloj máxima establecida es de unos 27,2 GHz que, obviamente, se trata de un error.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La puntuación en un solo núcleo es de 6436 puntos y 47870 puntos como multinúcleo, la CPU Core de 12va generación ya es más rápida que el Core i9-9900K en ambas pruebas y es más rápido en multinúcleo que el 10900K, aunque esto es normal debido a que tiene mayor cantidad de núcleos e hilos.

Es probable que el rendimiento aumente con la ES2 (muestra de ingeniería de la segunda revisión). Esperamos que los procesadores Alder Lake-S debuten a finales de este año o principios de 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba