Discos duros y SSD

Colorful SL500 Mini es un nuevo SSD SATA que pesa solo 2 gramos

Colorful SSD SL500 Mini es una diminuta unidad SSD que tiene un 26% del tamaño de un SSD SATA normal de 2,5 pulgadas.

Colorful SL500 Mini es un nuevo SSD SATA que pesa solo 2 gramos

SL500 Mini

Así como tiene un tamaño muy reducido con un peso de tan solo 2 gramos, también consume menos energía, según afirma Colorful. En la imagen adjunta a este articulo podemos ver la gran diferencia de tamaño que existe entre el SL500 Mini y un SSD SATA normal. Las medidas exactas de esta unidad es de 26 x 68 x 7 mm.

Aun con su tamaño, requiere los mismos conectores de alimentación que un SSD SATA entandar o cualquier unidad de disco duro de 2,5 pulgadas.

En total, vamos a tener dos opciones de capacidad, uno de 256GB y otro 500GB de almacenamiento. Debido a que utilizan la interfaz SATA III, la velocidad de lectura y escritura se ven muy limitadas. Hablamos de velocidades de escritura que están en el rango de los 500 MB/s, sin embargo, la velocidad de lectura esta limitada a 480 MB/s en el modelo de 500 GB. En el otro modelo de 256GB, esta velocidad de lectura es de 450 MB/s en el mejor de los casos.

SL500 Mini

Colorful no especifica, exactamente, cual tipo de módulos NAND utiliza. Lo único que sabemos es que el modelo SL500 tradicional utiliza el tipo de módulos NAND TLC, por lo que el SL500 Mini podría utilizar los mismos.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La compañía diseño el SL500 para el uso industrial, por lo que viene con una serie de características pensadas para soportar entornos ‘extremos’ como las altas temperaturas, humedad, vibraciones, etc.

El SL500 Mini va a llegar a las tiendas en el primer trimestre de este año con un precio de 39.99 dólares para el modelo de 250 GB y 59.99 dólares para el modelo de 500 GB. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba