Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 Ti podría lanzarse en abril con 12 GB VRAM

Nvidia parece tener todo encaminado para lanzar la RTX 3080 Ti para el mes de abril, que coincide con el evento GTC 2021 que organiza la propia compañía verde.

Nvidia RTX 3080 Ti podría lanzarse en abril con 12 GB VRAM

El plan original de Nvidia era lanzar esta tarjeta en los primeros meses de este año, pero finalmente esos planes habrían cambiado a ultima hora con un ligero retraso, que ahora ubican el lanzamiento en el mes de abril.

Lo curioso de esta información, proveniente de Videocardz, es que la tarjeta gráfica vendría con 12GB de memoria GDDR6X en lugar de 20GB de memoria, que era lo que se estaba rumoreando. Nvidia opta por una menor cantidad de memoria, pero un mayor ancho de banda gracias a un bus de 384 bits en lugar de 320 bits. Nvidia probablemente busque abaratar costes con esta decisión, sin embargo, la cantidad de memoria sigue siendo más baja que en los modelos RX 6800 XT y RX 6900 XT de la competencia.

RTX 3080 Ti

Según la información que aporta @kopite7kimi en Twitter, la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti contará con 10240 núcleos CUDA, unos 256 núcleos CUDA menos que en el modelo RTX 3090.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si vemos las especificaciones, tenemos 2GB de memoria adicional con respecto a la RTX 3080 tradicional, 20% mas de ancho de banda de memoria y hasta 17% más de núcleos CUDA, por lo que deberíamos tener una buena ganancia de rendimiento y algo mas de oxigeno en aquellos juegos hambrientos de memoria VRAM.

Veremos si el rendimiento y el precio son suficientes para hacer daño a la RX 6900 XT, y si hay un mayor stock disponible para abril. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba