Placas base

Z590 Carbon EK X, Placa base de MSI y EK con refrigeración liquida

MSI y EK están colaborando en el lanzamiento de la placa base MPG Z590 Carbon EK X, que llega con un bloque de agua listo para un sistema de refrigeración líquida.

MSI y EK colaboran en la placa base Z590 Carbon EK X con refrigeración liquida

Z590 Carbon EK X

MSI MPG Z590 Carbon EK X es una placa base con refrigeración líquida (bloque de agua) personalizada que está llegando con un precio ‘asequible’, si lo comparamos con otras placas base similares. Su precio es de unos 499 dólares.

MSI apuesta por una placa base Z590 (Intel) con Duet Rail 16+1+1, soporte para dos ranuras M.2 para colocar unidades SSD NVMe y PCI Express 4.0. La cantidad de bancos DIMM DDR4 es de 4 y vemos una gran cantidad de puertos USB 3.2 Gen 2×2 con velocidades de ancho de banda de 20 Gbps. También visualizamos la conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y un apartado de sonido Audio Boost 5 para obtener un sonido envolvente de calidad.

Naturalmente, el apartado mas importante es el de la refrigeración liquida, que consiste en un gran bloque de agua que mantiene fresco el procesador y toda la zona VRM. El bloque posee un cobre fresado niquelado que toda la CPU y viene con un indicador de flujo integrado.

El apartado de RGB esta presente en toda la placa base utilizando el propio sistema de iluminación de MSI, Mystic Light RGB.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Aunque unos 499 dólares siguen pareciendo mucho dinero por una placa base, es mucho menor que lo que podemos encontrar en otras placas base con refrigeración líquida como el ASUS ROG MAXIMUS XIII EXTREME GLACIAL, que esta costando unos 1800 dólares.

Probablemente, este sea un pistoletazo de salida para ver futuras placas base con bloques de agua integrados a precios cada vez mas económicos. La preventa del MSI MPG Z590 Carbon EK X comienza el 22 de febrero. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba