Procesadores

Alder Lake-P, aparece un CPU de 14 núcleos y 20 hilos

Alder Lake-P es la próxima generación de procesadores de Intel que van a estar destinados al segmento de portátiles.

Alder Lake-P, aparece un CPU de 14 núcleos y 20 hilos

Estos nuevos procesadores Alder Lake-P van a ser similares a los chips Alder Lake-S, que tienen un diseño completamente renovado en donde Intel combina núcleos grandes y pequeños. Este diseño es muy similar a la utilizada por los chips ARM para móviles, es por ello que estos procesadores van a marcar un antes y después dentro de la serie Core.

El chip Alder Lake-P visto en Geekbench posee 14 núcleos y 20 hilos con una velocidad de reloj de hasta 4.7 GHz. Sin embargo, faltan detalles sobre como se alcanzan estas velocidades de reloj, si es en un núcleo, si es en todos los núcleos o si son solo en los núcleos grandes, etc.

Este modelo en particular posee 6 núcleos grandes y 8 núcleos pequeños combinados que utilizan unos gráficos integrados GT2. Este no es modelo tope de gama, habrá modelos de 8 núcleos grandes y 8 núcleos pequeños también. En la generación Alder Lake, solo los núcleos grandes van a tener HyperThreading. De esta manera, la configuración de hilos es de la siguiente manera en este chip; 6×2 + 8 = 20 hilos.

Alder Lake-P va a tener soporte para la interfaz PCIe 5.0 x8 con un total de 12 carriles PCIe. Esta cantidad de carriles es menos de la mitad que la que tiene el Alder Lake-S de escritorio con 28 carriles.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Mientras tanto, los procesadores Alder Lake-S podrían anunciarse oficialmente en el mes de septiembre, según las ultimas informaciones, con vistas a lanzarse a finales de este año o principios del 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba