NoticiasPortátiles y ordenadores

El nuevo Intel NUC 11 llega con un embalaje de lo más curioso, en forma de casa

Si hay algo que está claro con Intel es que sus embalajes nunca dejan de sorprendernos. Desde la llegada del curioso dodecaedro del 9900K, la compañía ha estado usando formas de lo más curiosas en algunos de sus productos. Recientemente nos enterábamos de que el embalaje del 10900K pasaría a ser uno más básico, pero desde luego no es el fin de las «cajas bonitas» de Intel. Veamos cómo es la del nuevo Intel NUC 11.

El Intel NUC 11 (Panther Canyon) llega con un embalaje en forma de casa, un guiño al teletrabajo

Intel NUC 11

Los NUC de Intel son uno de los mini PC más reconocidos del mercado: se trata de barebones que proveen de una placa base y CPU en una cajita realmente pequeña, y desde siempre se han utilizado mucho para productividad, por ofrecer un rendimiento decente en un tamaño pequeño sin perder el formato de escritorio. Su último lanzamiento ha sido el NUC 11, que lleva consigo una potente CPU Tiger Lake como es el i7-1165G7, precisamente pertenece a la 11ª generación de procesadores (para portátiles, en este caso).

Pues bien, la gente del portal Notebookcheck tuvo la suerte de recibir uno de estos NUC para su análisis, quedando sorprendidos por la caja en la que llega, que cuenta con una gruesa forma de casa.

intel nuc 11

El embalaje tiene esta forma claramente por su intención de ofrecerse como un producto ideal para el teletrabajo, la modalidad laboral cuya relevancia se ha visto tan disparada debido a la pandemia, y sin duda seguirá popularizándose aún más.

intel nuc 11

Lo que está claro es que el tamaño de la caja es quizás algo exagerado, y por muy bonito que parezca se podría decir también que es un importante desperdicio de espacio, que conlleva un mayor impacto medioambiental y un aumento de los costes de transporte. Intel busca compensarlo de una forma curiosa, ya que los manuales de usuario y demás documentos vienen en una especie de «cajón», al que le podríamos dar alguna utilidad para guardar otras cosas a posteriori. Yo desde luego estaría encantado de tener esa caja en mi habitación.

El producto tiene otras sorpresas que ya sí que son más útiles, como usar un cargador inalámbrico Qi en su parte superior, aparte de las ventajas que trae la plataforma Tiger Lake como el soporte para SSD NVMe PCIe 4.0.

Te recomendamos la lectura de los mejores mini PC del mercado.

¿Qué te parece la presentación de este Intel NUC 11? ¿Crees que Intel ha sido demasiado exagerada con esta forma de embalaje, o es más bien un detalle interesante? Y dejando la caja aparte: ¿resultan interesantes este tipo de productos? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente
Notebookcheck

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba