Periféricos

ASUS ROG Falchion, teclado compacto con autonomía de 450 horas

ASUS lanza finalmente el teclado compacto ROG Falchion, que viene a competir con el Razer Huntsman Mini.

ASUS ROG Falchion, teclado compacto con autonomía de 450 horas

ASUS ROG Falchion

El nuevo teclado de ASUS esta diseñado para aquellos jugadores que necesitan un buen teclado mecánico que no ocupe demasiado espacio en el escritorio, pero que tenga todo lo necesario para ser duradero y vistoso con iluminación RGB.

El teclado utiliza los famosos interruptores Cherry MX del que se desconoce su durabilidad, pero que tienen altura de actuación de 2 mm. Al ser un teclado compacto, no tenemos los clásicos botones F1, F2, etc, ni teclado numérico, por lo que esta diseñado para usuario que solo utilizan el teclado para jugar y poco más.

ASUS ROG Falchion

El teclado es inalámbrico y posee una batería bastante grande de 4000mAh, que permite unas 450 horas de autonomía con el RGB apagado. Lamentablemente, no nos dicen cuál es la autonomía con la iluminación activa. Si no queremos usar su modo inalámbrico, también podemos usarlo con cable, muy útil para jugadores de competitivo que necesitan aminorar el input-lag.

Con su factor de forma del 65%, la longitud es de 306 mm, con anchura de 101 mm y una altura de 38 mm. El sistema de iluminación corre a cargo a Asus Aura Sync RGB, que ofrece distintos efectos lumínicos, aunque también podemos personalizar cada tecla de un color mediante una aplicación.

Visita nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

Uno de los apartados más útiles que encontramos en el ROG Falchion es el panel lateral interactivo con el que podemos controlar el volumen, crear macros y ver el estado de la batería.

A pesar de ser pequeño, ASUS ha utilizado policarbonato para la cubierta para añadir robustez sin aumentar demasiado el peso del teclado.

Pueden ver mas detalles sobre del ROG Falchion en la página oficial del producto.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba