Periféricos

El Razer Viper 8K es el ratón más rápido del mundo

Razer esta que se sale con la presentación de su nuevo ratón Viper 8K, que es el ratón más rápido del mundo con una tasa de sondeo de 8000 Hz.

El Razer Viper 8K es el ratón más rápido del mundo

El Razer Viper 8K utiliza una nueva tecnología propietaria llamada HyperPolling, que hace que el sensor alcance una tasa de sondeo de 8000 Hz. Esto se combina el sensor Focus+, que puede alcanzar los 20.000 DPI.

La tasa de sondeo está por encima de cualquier otro ratón en el mercado, que suelen tener una tasa de sondeo de 1000 Hz.

La tasa de sondeo es la frecuencia con la que un periférico transmite los comandos al ordenador. Cuanto mayor es este valor, más rápido se transmite la información, por lo que hay menos retraso o lag en nuestras acciones. Esto se traduce en una respuesta más rápida para los jugadores, sobretodo en aquellos juegos competitivos como Fornite o Warzone. Hablamos de un retraso de tan solo 0,125 ms.

El diseño de ratón es ambidiestro y cuenta con 7+1 botones programables mediante la propia aplicación de Razer. En total se pueden guardar unos 5 perfiles con su propia memoria integrada, aunque también tiene guardado en la nube.

Visita nuestra guía sobre los mejores ratones del mercado

La compañía verde utiliza sus propios interruptores (switches) ópticos de segunda generación, que tienen una durabilidad de hasta 70 millones de clics. Como la mayoría de los ratones ‘gaming’, tenemos un botón para cambiar la sensibilidad en caliente, que tiene los niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200.

El ratón parece ser bastante ligero, con un peso de solo 71 gramos y no es inalámbrico. Esto se entiende ay que una conexión por Bluetooth añade cierto retraso que es lo que se quiere evitar, por eso los jugadores de eSports utilizan ratones con cables para minimizar el ‘input-lag’.

El precio es de US$79.99. Pueden visitar la página de Razer para más información.

Fuente
razer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba