Procesadores

Intel Core i9-11900KF puede alcanzar los 98°C de temperatura

Los procesadores Rocket Lake-S se van a lanzar a finales del mes de marzo y estamos recibiendo un montón de información sobre ellos. El procesador tope de gama será el Core i9-11900KF, del que estamos recibiendo algunos detalles preocupantes en el día de hoy.

Intel Core i9-11900KF puede alcanzar los 98°C de temperatura

i9-11900KF

Según la publicación de Chiphell, el Core i9-11900KF se calienta hasta los 98 grados centígrados, consumiendo una potencial total de 250,83 W. Esta potencia PL2 seria similar a la vista en los procesadores Comet Lake-S que era de 250W. La placa base no está especificada.

El Core i9-11900KF es detectado correctamente por la herramienta CPU-Z, mostrando todas las especificaciones del procesador, que funciona a unos 4.8 GHz. La CPU tenia un voltaje de 1.401, aunque esa es una lectura errónea de la aplicación, según el propio filtrador. En AIDA 64 el voltaje que marca es de 1.325V.

i9-11900KF

Aunque sorprende que el procesador alcance unas temperaturas tan altas de 98 grados, estas temperaturas son vistas en las pruebas de stress (AIDA64), que pone a todos los núcleos funcionando al 100%. En el uso diario de cualquier ordenador, este es un escenario difícil de replicar.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El i9-11900KF estaba usando un refrigerador liquido AIO durante las pruebas, por lo que con un refrigerador de CPU tradicional las temperaturas podrían ser superior a los 100 grados.

En la captura vemos que el procesador cuenta con una velocidad de reloj de aumento de 4.8 GHz. Aunque no vemos la velocidad de reloj base, este sería de 3.5 GHz.

El i9-11900KF es uno de los tantos procesadores de la familia Rocket Lake-S que se van a lanzar durante este año 2021. Esperemos que las temperaturas no sean un problema para esta familia.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba