Discos duros y SSD

Corsair MP600 CORE y MP600 PRO se anuncian con 4TB de capacidad

Corsair hace el lanzamiento de las unidades SSD MP600 CORE y MP600 PRO, que son SSDs PCIe 4.0 M.2.

Corsair MP600 CORE y MP600 PRO se anuncian con 4TB de capacidad

MP600 CORE

La serie MP600 consiste en dos nuevas unidades SSD PCIe 4.0 que funcionan con velocidades distintas, con el modelo PRO obteniendo unas velocidades de hasta 7000 MB/s de lectura y escritura.

Los nuevos SSD están diseñados en base a los nuevos controladores de Phison E16 y E18, cada uno entregando distintas velocidades de lectura/escritura. El modelo CORE utiliza el controlador Phison E16 que ofrece unas velocidades un poco por encima de lo que puede entregar la interfaz PCIe 3.0. Esto se traduce en velocidades de reloj de 4950 MB/s de lectura y 3700 MB/s de escritura para el modelo de 2 TB.

MP600 CORE

El modelo PRO ya es otro cantar. Utilizando el controlador Phison E18 y las memorias Flash TLC, puede proporcionar velocidades de 7000 MB/s de lectura y 5500 MB/s de velocidad de escritura para el modelo de 2 TB. Estos números pueden variar un poco dependiendo de la capacidad de la unidad. Corsair lanza estas dos unidades con capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB.

MP600 CORE

Visita nuestra guía sobre los mejores SD del mercado

La particularidad del modelo PRO es que podremos optar por el modelo con disipador de aluminio (pasivo) o por el que viene con un bloque de agua, el MP600 PRO HydroX. El bloque de refrigeración Hydro X XM2 integrado puede proporcionar un gran rendimiento térmico, quizás excesivo para un SSD, pero que queda muy estético en ordenadores de gama alta con paneles laterales de vidrio.

Los dos modelos presentados tienen una garantía de 5 años y el modelo MP600 PRO HydroX solo se ofrece con una capacidad de 2TB, curiosamente.

Precios

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba